Acciona ficha a Marc Gasol y da un paso más en su compromiso con el planeta

  • El deportista protagoniza en España y EEUU la campaña ‘Invierte en el Planeta’, una iniciativa de concienciación sobre la necesidad de hallar respuestas sostenibles a los grandes retos y que firma McCann
  • El proyecto surge un año después del lanzamiento de la campaña en la que la compañía evolucionaba su posicionamiento de “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad” a “Business as Unusual”

Acciona ha lanzado la segunda fase de su campaña internacional Invierte en el planeta. Y lo ha hecho de la mano de cuatro portavoces sociales: Marc Gasol, Karla Souza, Amaro Gómez-Pablos y David Pocock. De esta manera, la empresa de infraestructuras y energías renovables da continuidad a los acuerdos alcanzados hace ya un año con diversas celebridades. Además, esta campaña -que llega de la mano de McCann Worldgroup España, mantiene el espíritu inicial de amplificar los mensajes principales de la compañía para diseñar un futuro más limpio y sostenible.

Los embajadores han sido seleccionados por su compromiso con la integración social, protección del medioambiente y el progreso sostenible. Y es que todos ellos personifican los valores de la compañía:

  • En España y Estados Unidos, el protagonista de la campaña de Acciona es Marc Gasol. El jugador de baloncesto cuenta don un amplio palmarés y ha sido campeón de la NBA en la liga de 2019 junto ha su equipo. A esto se une su triunfo con España en la Copa del Mundo de Baloncesto 2019.
  • Karla Souza, actriz y activista social y medioambiental, es la protagonista en México.
  • En Chile, el actual asesor sobre el cambio climático de la COP 25 y periodista de profesión, Amaro Gómez – Pablos.
  • Y en el caso de Australia, el jugador de rugby y activista David Pocock, una de las figuras más relevantes del país en materia de sostenibilidad.

Embajadores de marca con notoriedad

Todos ellos conjugan, además, el arraigo local en los países de referencia de Acciona, con un nivel de notoriedad que permite dar mayor voz a las soluciones aportadas por la compañía para un progreso sostenible. Muestra de su compromiso con la causa, ha sido el rodaje con cada uno de ellos de piezas audiovisuales en las que presentan su compromiso con el planeta y con Acciona. Asimismo, cada embajador visitará diferentes infraestructuras sostenibles de la compañía, comprobando en persona los beneficios tangibles de una actitud responsable tanto para el planeta como para las comunidades.

La campaña está firmada por McCann Worldgroup España y ha contado con la participación de McCann Madrid, como responsable creativo, McCann Team Mates, en la gestión y negociación con los embajadores y Craft España, en la producción de las piezas audiovisuales, que fueron grabadas en cuatro países (España, Chile, Australia y Estados Unidos).




Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.