aceites-abril-campaña-navidad-galicia

Aceites Abril defiende a las panaderías gallegas: ‘No somos de panettone, somos de roscón’

  • La campaña navideña de la marca de aceites busca defender la labor de los artesanos del dulce en la comunidad

Aceites Abril lanzó estos días su campaña navideña bajo el paraguas del claim ‘Haciendo mejor a los mejores’. La empresa gallega defiende en esta última creatividad la labor de los artesanos y obradoiros de Galicia. Así, de la mano de famosas panaderías, pastelerías y confiterías de la comunidad reivindican el arte culinario del dulce gallego frente a otras creaciones navideñas que imperan en estas fechas.

‘No somos de panettones, somos de roscón’. Así de contundente es el lema de la campaña de Abril que ya puede verse en sus redes sociales y página web. Busca también un tono desenfadado con el que construir marca y apoyar el talento y la creatividad de Galicia.

«De nuevo damos voz a nombres propios y reales a las verdaderas artífices. Todas estas personas comparten el hecho de trabajar desde muy jóvenes en estos obradores y despachos. Llevan toda la vida elaborando y vendiendo los afamados roscones de sus establecimientos con un mensaje claro: En Galicia non somos de panettone, somos de roscón», explican sobre la campaña.

Panaderías de las 4 provincias como símbolo de buen hacer

Así, recogen los testimonios de Pilar y Yolanda de la Panadería Tahona de A Coruña. Loly e Ignacio representan a la provincia de Lugo con su Confitería Madarro. Por parte pontevedresa, Carmen es la responsable de la Confitería El Molino en Vigo. Por último, Mar tiene voz en esta campaña por su labor en la Confitería Arva en Ourense.

El concepto creativo, desarrollado internamente por la empresa, pone en valor esta tradición y a estos obradores. Se trata de «fervientes defensores en el mantenimiento de recetas tradicionales y propias de la zona», añaden. Es el caso de los roscones de Reyes que se comparan a la fama que han ido ganando otras recetas foráneas como los panettone italianos.

Es así como este alegato da paso a una breve historia de cada uno de estos establecimientos. «Quién mejor que ellas para engrandecer y ensalzar los roscones de Reyes, tan típicos de estas fechas? Con cada hornada se convierten en auténticas supervivientes. Ponen en valor esas recetas tradicionales, haciéndonos mejores”, resumen. Una historia de amor con las elaboraciones y tradiciones de nuestra tierra que centra el mensaje navideño de Aceites Abril.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos