aceites-abril-concurso-chefs-galicia

Aceites Abril presenta su 2º ‘Talentos’ para buscar jóvenes chefs en el norte de España

  • El concurso quiere potenciar a los futuros profesionales de hostelería de 13 centros de FP de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León.
  • 8 finalistas y un jurado profesional protagonizarán la gran final en marzo, en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, en Santiago de Compostela.

Aceites Abril, empresa aceitera ourensana, acaba de presentar la segunda edición de TALENTOS by Abril. Se trata de un concurso de talentos que busca a jóvenes chefs en el norte de España. La presentación de esta nueva iniciativa tuvo lugar este pasado día 10 de enero en el mercado de Abastos de Santiago de Compostela. En ella participaron la directora de marketing de Aceites Abril, Elena Pérez Canal, y el chef Iñaki Bretal, estrella Michelín. Bretal es el responsable de los restaurantes O Eirado da Leña, en Pontevedra, y Farmacia de Guardia, en el madrileño barrio de Malasaña.

Talentos by Abril nace con el objetivo de potenciar el talento de los futuros profesionales de la cocina. Busca, además, fomentar el aprendizaje en torno a la cultura del aceite y promover el uso de productos Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) y sellos de calidad.

El certamen se desarrollará en tres fases durante el primer trimestre de 2024. En él participarán 13 centros de Formación Profesional de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León. De este modo, el alumnado ganador recibirá dos premios. Por un lado será nombrado o nombrada como cocinero/a residente de Aceites Abril. También recibirán un curso intensivo de formación en una de las escuelas de gastronomía más prestigiosas de España. El segundo finalista recibirá un lote de productos de Aceites Abril.

aceites-abril-concurso-chefs-galicia
Potenciando el mejor talento y el mejor producto

En el acto de presentación también participó Miguel Mosteiro, chef fundador de Gastrolab Arousa, que actuará como jurado técnico del certamen. Iria Ferrin, finalista de Talentos by Abril 2023, fue otra de las invitadas. En el evento deleitó a los asistentes con un showcooking y compartió con los asistentes su experiencia en lo que fue la primera edición. 

Tomó la palabra Elena Pérez Canal, responsable de Marketing de Aceites Abril, para destacar la importancia de «las auténticas despensas del mar y del campo que suponen los mercados en el noroeste». Pérez Canal incidió asimismo en la relevancia de los»aceites de primera calidad» como parte del proceso creativo de estos platos. Por su parte, Iñaki Bretal quiso destacar lo fundamental que es «poner en valor el trabajo que se realiza desde las escuelas de hostelería». También el esfuerzo de los jóvenes profesionales por «aterrizar los productos en propuestas culinarias de más alto nivel»

La gran final de este concurso se celebrará el 15 de marzo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, en Santiago de Compostela. Los finalistas del certamen deberán elaborar sus propuestas en vivo ante un jurado profesional referente en el mundo de la gastronomía. Allí estarán el chef Estrella Michelín, Iñaki Bretal, y el creador del blog ‘Recetas de Rechupete’, Alfonso López. Los jueces valorarán aspectos como la creatividad de la propuesta, la elegancia, la presentación, las técnicas utilizadas o el sabor y el maridaje del plato.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos