aceites-abril-entroido-campaña-2024-galicia

Aceites Abril refuerza su amor por su tierra: saben que en Galicia «Somos de Entroido»

  • La empresa ourensana de aceites invita a celebrar la gran fiesta del año en esta región con una campaña que refuerza su arraigo a la tierra
  • La campaña digital está desarrollada por AVANTE

El Carnaval es una de las fiestas más divertidas de todo el año en distintas zonas de España. En Galicia hay una particular forma de vivir la época del año en la uno se puede disfrazas de quien quiera y en la que reirse de casi todo está permitido. Dentro de nuestra región hay una zona que disfruta particularmente y extiende en el tiempo esta celebración: Ourense. Una de sus empresas más representativas, Aceites Abril, acaba de lanzar nueva campaña bajo el claim ‘En Galicia somos de Entroido’.

La creatividad que ya está presente en sus redes y más plataformas refuerza el sentimiento de pertenencia de la marca de aceites. En ella se destaca el arraigo a su región de origen y a una de las fiestas tradicionales con más peso en la cultura popular gallega y ourensana. Además, Abril ha creado una guía explicativa para no perderse nada en esta fiesta tan particular.

El Entroido en Ourense, una celebración de larga tradición popular

«El Entroido en Galicia es una celebración única que os recomendamos conocer desde dentro. Es una costumbre tan antigua como arraigada. A la vez que patrimonio cultural y tradición mantenida de generación en generación, es una explosión de colorido, fiesta y diversión», explica la empresa en este repaso a la tradición carnavalesca que recorre la región gallega.

Empezando por la palabra en gallego, Entroido, que define la fiesta y está presente en todas las creatividades y gráficas de la nueva campaña de Aceites Abril. «En esta tierra se celebra el carnaval más largo de todo el país y se llama Entroido. Aunque las celebraciones se extienden por toda nuestra comunidad, es en la provincia de Ourense donde se vive con más intensidad esta tradición«, continúan.

Tanto es así su extensión que hay zonas de la provincia de Ourense que, una vez acabadas las uvas, dan comienzo a los primeros actos de esta festividad. Es en Laza, donde esa medianoche del primer día del año suenan por primera vez los ‘cintos con los seis chocos’ que posteriormente vestirán los tradicionales ‘peliqueiros’. También son destacables los carnavales de Xinzo de Limia, Verín, Cobres, en la comarca del Ulla o, cómo no, en su capital provincial, Ourense.

El Entroido en Galicia cuenta con once fiestas reconocidas oficialmente de Interés Turístico y más de 175 municipios han declarado festivo el Lunes o Martes de Carnaval o el Miércoles de Ceniza. En la provincia de Ourense, es una explosión de alegría, color y tradición. Es por ello que desde Aceites Abril vuelven a tirar de tradición popular y arraigo con la tierra para preparar nuevas creatividades y una campaña para la época del año más divertida en su tierra de origen.

aceites-abril-entroido-campaña-2024-galicia

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos