acuerdo-iti-con-asociacion-361

Acuerdo para fomentar las TIC en las agencias alicantinas

  • La Asociación 361º de la provincia de Alicante firma un convenio con el centro tecnológico ITI.
  • El acuerdo se materializará el próximo martes 16 de noviembre con un encuentro digital “Social Listening y Big Data para el desarrollo de Estrategias Creativas”.

El presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º, Ángel González, y la directora gerente del ITI, Laura Olcina, han formalizado la firma de un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas entidades. Aunque el sector de la comunicación de la provincia no es en absoluto ajeno a herramientas y términos como “Big Data”, “Social Listening” o “Blockchain”, la asociación considera necesario promover entre sus asociados los beneficios que el empleo de este tipo de tecnologías puede suponer a la hora de plantear sus estrategias de campaña en términos de eficacia.      

En ese sentido, el acuerdo se materializará el próximo martes 16 de noviembre mediante la celebración de un webinar. El encuentro digital se celebrará de 13 a 14 horas. El título es “Social Listening y Big Data para el desarrollo de Estrategias Creativas”. Estará impartido por Raúl Hussein Galindo, director de Servicios de Análisis de Datos Avanzados de ITI, destinado a dar a conocer las principales herramientas TIC al servicio de la comunicación. También se abordará su funcionamiento y utilidad desde un enfoque pragmático, didáctico y tangible. Todo, con el objetivo de tratar las potenciales ventajas que esta clase de avances puede suponer para las empresas del sector.

Mejorar competitividad

Como apunta Ángel González: “Todos en el sector somos conscientes de la existencia y la relevancia de este tipo de tecnologías, pero en la mayor parte de los casos no las implementamos como parte de nuestras estrategias de comunicación por puro desconocimiento. Esperamos que este acuerdo nos de la oportunidad de hacer mucha didáctica al respecto entre nuestros asociados. Creo sinceramente que nuestra creatividad y nuestra capacidad de apelar a nuestros públicos puede multiplicarse si integramos con sentido las TIC en nuestros procesos”.

Según Laura Olcina: “Desde ITI, llevamos tiempo aplicando tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Big Data para optimizar las estrategias de comunicación de las empresas, porque nuestro día a día se centra en trabajar por y para ellas, aportando soluciones e innovaciones basadas en las TIC, sin importar el sector. Sin duda, esta alianza repercutirá de manera directa en las empresas de nuestro entorno”.           

El Instituto Tecnológico de la Información cuenta con más de 250 empresas asociadas. Tiene más de 25 años de trayectoria apoyando los procesos de I+D+i de las mismas, dándoles acceso a habilitadores digitales estratégicos como sistemas de optimización inteligente, Big Data, Internet of Things e Inteligencia Artificial, entre otros. 

Esta nueva colaboración sigue la senda marcada por la actual junta directiva de la Asociación 361º, que tiene como uno de sus principales objetivos posicionarse como una entidad más dinámica, relevante y próxima a las necesidades de sus socios y del propio sector. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

En Portada

Síguenos en Twitter

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Quiénes Somos

Menú