- Las campañas con las que se publicitará Colau se lanzarán en el tramo final de su mandato y a lo largo de los próximos dos años.
Los acuerdos entre el Ayuntamiento de Barcelona y las agencias ya se han cerrado: entre las firmas que se encargarán de dar publicidad a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau en el tramo final de su mandato están Carat España, Medialog Communications, Infinity Media Communications, ITAN y Gesmedia Consulting, que han establecido colaboraciones temporales entre sí para poder asumir las campañas y estar a la altura de las mismas.
Los fondos con los que contarán las firmas suman en torno a los 18 millones de euros. “Contratación de los servicios de asesoramiento estratégico, planificación, negociación y gestión de espacios publicitarios en todos los medios y soportes y, secundariamente, los servicios de ideación, creatividad, diseño, producción e implementación de acciones especiales de comunicación vinculadas a las campañas de publicidad”. Así se describe el destino de dichos fondos, que se repartirán entre campañas destinadas a medios tradicionales (mobiliario urbano, metro, cines, autobuses, tranvías, centros comerciales, taxis, etc.) y campañas orientadas a internet y redes sociales (Google, Spotify, Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Instagram, TikTok, etc.).
Dado que en menos de un año van a celebrarse elecciones municipales, la noticia ha suscitado cierta polémica en torno a este acuerdo, y en diversos medios se ha puesto en duda la transparencia a la hora de escoger a las firmas que se harán cargo de las campañas.