Desde Adecco seleccionan asistente/a de Marketing y Comunicación para el departamento Comercial e Internacional de importante empresa del sector sanitario ubicada en Las Palmas.
Funciones Marketing:
- Participar en el desarrollo e implementación de estrategias de marketing y publicidad a corto y largo plazo con el fin de lograr que la marca tenga mayor alcance.
- Participar en el desarrollo e implementación de campañas de marketing on y off.
- Determinar la viabilidad y rentabilidad de campañas de marketing nuevas o existentes.
- Estudios de mercado.
- Gestionar activaciones vinculadas a contratos de patrocinio – analizar iniciativas que maximicen la cobertura de marca y el retorno sobre la inversión y llevar a cabo análisis de financieros de cada uno de ellos.
- Participar en el desarrollo de promociones en conjunto con otras marcas y desarrollo de alianzas para la estrategia de fidelización de particulares y empresas.
Funciones redes sociales (mrk On):
- Participar en el desarrollo e implementación de las estrategias y contenido de las RRSS.
- Dotar de contenido supervisado por el personal médico al Community Manager.
- Revisar publicaciones de RRSS.
Funciones comunicación externa:
- Participar en el desarrollo e implementación del calendario editorial.
- Gestionar el contenido
- Coordinar con los medios.
Funciones comunicación interna:
- Establecer y mantener un diálogo continuo entre el personal de marketing y comunicación. Garantiza el despliegue de la política de comunicación de la empresa asegurando una comunicación bidireccional y transversal.
Funciones eventos:
- Gestionar el calendario editorial y de eventos.
- Investigar y analizar las tendencias del mercado.
Otras:
- Coordinar, editar y optimizar soportes y materiales publicitarios/as.
- Establecer relaciones comerciales con agentes y entidades nacionales e internacionales y asistir en todo lo relacionado con acciones comerciales.
- Colaborar con los líderes de distintos departamentos para ayudar a desarrollar planes y programas que integren efectivamente comunicaciones corporativas, estrategias de marketing, técnicos/as comerciales y gestión de proyectos.
- Llevar a cabo análisis de comportamiento de los clientes y de los mercados para la definición de acciones
- Dar soporte al área comercial y de comunicación, apoyando la elaboración y modificación de las previsiones de venta.
- Elaborar informes de resultados, ventas y acciones comerciales.
- Estudiar y analizar detalladamente los datos de ventas con el fin de determinar las tendencias de productividad.
- Coordinar con otros departamentos de HPS, según sea necesario, para asegurar que todas las iniciativas que tengan un componente comercial sigan las directrices de branding y concuerden con las prioridades de la organización.
- Asistir en el proceso de planificación comercial estratégica identificando las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la organización, así como potenciando programas y servicios.
- Asistir a eventos, ferias y misiones comerciales nacionales e internacionales para fomentar la actividad comercial de HPS y la creación de relaciones y oportunidades de negocio.
- Gestionar patrocinios a equipos deportivos y eventos de distinta naturaleza, dar apoyo en la negociación de contraprestaciones, coordinar activaciones y acciones relacionadas, servir como punto de contacto con las distintas entidades involucradas, analizar iniciativas que maximicen la cobertura de marca y el retorno sobre la inversión y llevar a cabo análisis de financieros de cada uno de ellos.
Requisitos:
- Formación universitaria en Marketing, ADE, Economía, Comercio Exterior, Empresariales o similar.
- Al menos 2 años de experiencia en cargos similares.
- Nivel avanzado de inglés (mínimo B2) y/o francés (se valorarán conocimientos en otros idiomas).
- Disponibilidad para viajar.
- Dominio de programas de diseño gráfico (InDesign, Photoshop, Illustrator, Publisher, Canva…).
- Persona organizada, con gran autonomía y con gran sentido de la responsabilidad.