adecec-efe-comunica

ADECEC alerta sobre una posible vulneración del derecho de la competencia por parte de EFE Comunica

  • La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación inicia consultas para determinar el supuesto ante el que se encuentra el sector, ante la creciente preocupación manifestada por empresas y profesionales.

La ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación) ha alertado sobre la posible vulneración del derecho de la competencia que puede suponer la puesta en marcha de EFE Comunica. La patronal de las consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación ha hecho estas manifestaciones, ante la preocupación que le han mostrado empresas y profesionales del sector.

“Desde ADECEC, consideramos que este servicio, enfocado a la asesoría de comunicación, la generación y difusión de contenidos y celebración de eventos, tal y como EFE Comunica, explica,  podría entrar en competencia directa con las actividades que desarrollan las consultoras de comunicación desde hace décadas”, han señalado desde la asociación.

En este sentido, han subrayado que esta situación “resulta preocupante y sorprendente”, en tanto que la Agencia EFE es una entidad pública, subvencionada y al servicio de todos, “a la que se le presupone una posición neutral para la difusión de información a los más de 1.800 medios nacionales e internacionales asociados a su servicio”, han añadido.

Sector competitivo

De la misma manera, la patronal ha puesto de relieve que España cuenta con un sector muy competitivo y talentoso de consultoras de comunicación, que generan valor y empleo. Además, han querido aclarar que un porcentaje cada vez más importante lo conforman pequeñas empresas. “Consideramos que es nuestra misión, hoy más que nunca, preservar este mercado sano y competitivo”, han puntualizado desde ADECEC.

Desde la ADECEC han hecho hincapié en que su vocación es defender los intereses profesionales, sociales y económicos, tanto de sus asociados como de todas aquellas empresas que operan en el sector. “Por ello, consideramos que el asunto es lo suficientemente relevante como para profundizar mucho más en su análisis antes de ejercitar las lecciones legales que puedan asistirnos, una vez se determine el supuesto ante el que nos encontramos”, han añadido.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú