adecec-nueva-junta-directiva

ADECEC elige nueva junta directiva de cara a afrontar los nuevos retos del sector

  • Las agencias integrantes de la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación aprueban la candidatura presidida por Ludi García, Managing Director de Hotwire España, para liderar la junta.
  • El nuevo plan de acción pone el foco en potenciar la práctica de la profesión por medio de la defensa de los intereses del sector y el reconocimiento de su alto valor estratégico para las organizaciones

ADECEC, Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, representante patronal de las consultoras de comunicación en España, ha elegido a la nueva junta directiva por medio de una Asamblea General virtual.  Ludi García, actual Managing Director de Hotwire España, ocupará la presidencia, reemplazando a Almudena Alonso, que dejó esta posición a mediados de año.

Ludi García estará acompañada en la gestión de la asociación por los integrantes de la nueva Junta Directiva: Cristina Hernández (socia directoria de MAS Consulting Group), Silvia Albert (fundadora y CEO en Agencia comma), Olivier Vallecillo (CEO de Newlink Group), Laura Corvo (directora Adjunta de Apple Tree), Asunción Soriano (CEO/Presidenta de Atrevia España), Antonio Sánchez (General Manager de Hill+Knowlton Strategies) y Francisco López (COO de Burson Cohn & Wolfe).

Vinculación a internet y nuevas tecnologías

A lo largo de su vida profesional, Ludi García ha estado siempre vinculada a Internet y a las nuevas tecnologías/innovación desde las perspectivas del periodismo, marketing, PR y digital. Es especialista en comunicación on y off con más de 25 años de experiencia.

Además de trabajar durante gran parte de su carrera en otras agencias de comunicación y algunos medios, la nueva presidenta de la junta directiva de ADECEC ha desempeñado el puesto de directora de comunicación a nivel internacional en Picking Pack, compañía del Ibex 35; y el de jefa de Prensa en Terra, durante el año 2000. Ha sido presidenta de la Comisión de Branded Content & Native Ad en la IAB desde 2016 a 2020 e imparte formación en comunicación en IAB, ESIC, CEU, Miami Advertising School, Universidad Loyola Sevilla o la Universidad Complutense de Madrid.

Un proyecto común e integrador

De cara a los retos que se plantean en este nuevo periodo para ADECEC, la junta directiva ha presentado en la Asamblea un plan estratégico innovador, orientado a potenciar las prioridades de las agencias del sector, que apuesta por una asociación más colaborativa, participativa y proactiva.

El plan de acción se centrará en la defensa de la profesionalidad y la relevancia de la disciplina, siempre desde el cumplimiento de la ética profesional, y pondrá el foco en ADECEC como miembro relevante de la comunidad y defensora de los intereses de sus socios.  El objetivo es posicionar a ADECEC como una organización relevante, ética y transparente, que sea garantía de calidad, y en la que agencias y profesionales perciban los beneficios de su participación e implicación.

Queremos que ADECEC sea un espacio común, donde las agencias y profesionales nos sintamos integrados y respaldados y donde se perciban los beneficios de pertenecer; una asociación abierta a colaborar y relevante en la sociedad actual”, ha señalado Ludi García, nueva presidenta de la asociación.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.