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Adform lanza, de la mano de Avante, la primera campaña de IDs de primera parte con magníficos resultados

  • La solución de la plataforma publicitaria global permite comprar anuncios basados únicamente en IDs de primera parte y resuelve los problemas de la desaparición de las cookies de tercera parte.
  • La campaña gestionada por Avante Evolumedia para la operadora catalana Parlem Telecom se ha centrado en usuarios de Safari y Firefox, que no admiten actualmente cookies de tercera parte

La nueva solución de Adform, ID Fusion, que permite comprar anuncios basados únicamente en IDs de primera parte y que además resuelve los problemas de la desaparición de las cookies de tercera parte está obteniendo fantásticos resultados. Adform España y Avante Evolumedia han activado para Parlem Telecom la primera campaña para probar el funcionamiento de Adform ID Fusion, la solución de Adform de first-partyI Ds, neutral, escalable y future-proofed, cuyo objetivo es vincular IDs de primera parte de todo el ecosistema publicitario. Adform ID Fusion no sólo cumple con la ley de privacidad, sino que también brinda data, engagement y alcances superiores para ofrecer un marketing moderno.

Esta campaña ha permitido a las marcas ampliar su target, pudiendo acceder a usuarios de navegadores que bloquean actualmente las cookies de tercera parte: Safari y Firefox, obteniendo importantes éxitos al demostrarse que el DSP de Adform puede comprar espacios publicitarios en un entorno cookieless y que, además, puede aplicar el control de frecuencia de impacto, de cara a limitar el número de veces que se quiere mostrar el mismo mensaje a un usuario.

Primera prueba en España

“Estamos orgullosos de haber llevado a cabo esta primera prueba en España, donde además de comprobar que podemos activar campañas en entornos cookieless, vamos a ir validando las diferentes funcionalidades de nuestro DSP en estos entornos. Esta solución, que en Adform ya hemos testado en muchos otros países, supone la primera respuesta real a cómo funcionará la publicidad digital después de que Google elimine las cookies de terceros, además de ofrecer una alternativa a los gigantes de los medios de comunicación. De esta forma, desde Adform, garantizamos que los anunciantes puedan seguir haciendo marketing personalizado después de que se eliminen las cookies de terceros”, ha detallado Sergio Martín, Country Manager de Adform en España.

“Ahora mismo, nos encontramos en una situación en la que Safari ya ha eliminado el uso de cookies de terceros y Google Chrome hará lo mismo durante 2022. Es una fase de transición en la que nosotros, como agencia de medios que basa su propuesta de valor EVOLUMEDIA en la adaptabilidad a cada cliente, la agilidad para seguir su ritmo, la escalabilidad para crecer de la mano y la versatilidad en todos los mercados y medios, teníamos que encontrar la manera de seguir llegando de forma eficaz a las audiencias de nuestros anunciantes en un futuro. Con esta prueba, ponemos de manifiesto que, si evoluciona el consumidor y evoluciona el contexto, tenemos que evolucionar el modo de plantear las estrategias de medios y que tanto nosotros como el mercado está preparado para el marketing digital en un futuro sin cookies”, ha afirmado José Rodríguez, Online Marketing Director de Avante.

Trabajar el Marketing Digital en un futuro cookieless

“En Parlem Telecom, nos preocupaba que en un futuro inminente cookieless pudiésemos seguir trabajando el marketing digital como hasta ahora, personalizando la publicidad a cada usuario; y con estas pruebas técnicas hemos visto que podremos afrontar este futuro con tranquilidad”,  ha señalado María Orriols, responsable de Marcom de Parlem Telecom.

Adform es la primera plataforma de Adtech integrada en trabajar con cookies de primera parte. La solución se basa únicamente en los ID generados por los sitios web que los consumidores visitan y consienten, y por lo tanto no es necesario el uso de cookies de terceros. Una mejora que ofrece a los publishers, a los anunciantes y también a los consumidores más control y transparencia, lo que supone una mayor seguridad para el mercado publicitario del futuro, afirman ambas empresas.

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