Adiós a Dulcesol y hola a Vicky Foods

  • Integrará Dulcesol (bollería y pastelería), Hermanos Juan (bollería y pan congelado para el canal hostelero) y Be Plus, orientada a productos sanos y saludables
  • La firma de la familia Juan apuesta por los productos saludables y el crecimiento en el exterior

Dulcesol, la empresa familiar de bollería y pastelería, ha  cambiado el nombre de su matriz para homenajear a su cofundadora, Victoria Fernández. Desde el 20 de junio, Vicky Foods es la empresa que aglutina todas las marcas bajo un mismo paraguas: bollería, masas congeladas para hostelería y productos saludables. Ante el estancamiento del mercado de la bollería en España, la firma de la familia Juan apuesta por esta última línea, en la que ha adquirido una empresa dedicada a productos veganos, y por crecer en el mercado exterior.

«El nuevo nombre representa nuestra nueva realidad, la de un grupo empresarial multimarca y multicategoría en alimentación que tenía una presencia exclusiva en bollería y pan y ahora se introduce en nuevas tendencias», ha explicado Rafael Juan, consejero delegado e hijo del matrimonio fundador.

«Estamos impulsando el crecimiento y focalizándonos en tendencias de nutrición saludable y en la innovación», ha dicho el consejero delegado. De hecho, la firma ha adquirido recientemente Ecoiberope, una firma de origen agrario que se dedica a la elaboración y producción de alimentos ecológicos y veganos, como una sobrasada de tomate. No descarta nuevas adquisiciones, ni en este segmento ni en otros, y prevé cerrar 2019 con 352 millones en ventas, un 3% más que en 2018.

La otra pata del crecimiento para Dulcesol está en el exterior. El grupo, que vende ya en 50 países, con especial presencia en Portugal, Argelia (donde tiene una fábrica), Marruecos, Italia, Francia y Reino Unido, pone el foco especialmente en EE UU y China. Por el momento, exportando sus productos, pero no se descarta la adquisición de productores locales para consolidar la presencia, como ha explicado Rafael Juan. “El mercado internacional será nuestro principal motor de crecimiento. ha crecido un 25% en los últimos 3 años y ya supone el 16% de nuestra facturación”, ha detallado. La intención es una tasa de crecimiento el 20% en 2019, de modo que el negocio exterior alcance “en tres o cuatro años el 30% de las ventas”.

Preguntado por su relación con Mercadona, cadena de la que Dulcesol fue interproveedor (suministrador de una categoría entera de productos), ha indicado que sigue vendiendo al grupo de Juan Roig magdalenas y pastelitos. «Nunca rompimos del todo la relación y, siendo uno de los distribuidores más importantes de España, queremos seguir teniendo relación con ellos». Sobre un posible incremento de esa relación, ha afirmado que les gustaría, pero que no depende de ellos, sino de la cadena de supermercados.

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