jose-luis-fradejas

Adiós a José Luis Fradejas, presentador del mítico programa musical ‘Aplauso’ de TVE

  • Su labor como periodista musical le llevó a recibir en los ochenta el TP de Oro y el premio Ondas.
  • Responsable de la delegación de Antena 3 Aragón durante unos años, trabajó en prensa, radio y televisión, donde ocupó diferente cargos

El director y presentador de programas José Luis Fradejas ha fallecido este 7 de abril a los 72 años, según ha informado RTVE. Entre 1978 y 1983, Fradejas fue conductor de ‘Aplauso’, el mítico programa musical de Televisión Española (TVE), con el que consiguió numerosos reconocimientos, como el TP de Oro a Mejor Programa Nacional y el Ondas.

El presentador murciano desarrolló su carrera profesional tanto en prensa como en radio y televisión, donde ocupó cargos como director y presentador de los programas ‘En marcha’ y ‘Apúntate 50 de RNE, guionista y presentador del programa ‘Aplauso’ y de ‘La juventud baila’ de TVE. Tras Aplauso abandonó La 1, aunque en 1997 volvió a TVE como subdirector de Política Musical de TVE.

En mayo de 1999, José Luis Fradejas se incorporó a Antena 3 para ponerse al frente de la delegación de Antena 3 Aragón. Allí fue director del Informativo Regional y del programa ‘Aragón a fondo’. En 2004, fue nombrado director de Negocios Multimedia de Telefónica Servicios de Música y, en 2005, gerente de Producción de contenidos de Telefónica Servicios Audiovisuales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.