ana-blanco-presentadora

‘Adiós. Buenas noches’. Así ha sido la despedida de Ana Blanco en TVE.

La cronista de los últimos 30 años en España tiene nombre y apellidos Ana Blanco. Un nombre que suena compuesto y no podemos decir que sea familiar, sino que es de la familia. Siempre en los telediarios de La 1, en los últimos tiempos en ‘Informe Semanal’. ETA, el 11 M o el 11S, los éxitos deportivos … Hoy ha dicho adiós tras 7.400 telediarios presentados.

Se acoge a la jubilación anticipada. Sus últimos temas informativos han sido la Guerra de Ucrania y el incendio de Valencia. Sus palabras finales: «Por mi parte, esto ha sido todo. Muchísimas gracias por su confianza y su compañía durante todo este tiempo. Y buenas noches». Se suma a la retirada de otros profesionales de las ondas como Pedro Piqueras o su compañera de casa Paloma del Río.

Por su labor, Blanco ha recibido numerosos galardones a lo largo de estas décadas: Antena de Oro, Premio Ondas, Premio de la Academia de Televisión, TP de Oro, Premio del Club Internacional de Prensa, Premio de comunicación Manuel Alonso Visedo, Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, y el Micrófono de Oro, entre otros galardones de una larga lista.

Sin sin duda, el premio más valioso es el de la audiencia, la echaremos de menos. Gracias por tanto.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos