Una voz mítica de la radio mundial ha dicho adiós. Iñaki Gabilondo tiene la convicción de que «se ha acabado». Lo ha hecho en su casa, La Ser.
Su «penúltima» alocución ha versado sobre su pasión, el periodismo. Con Aimar Bretos en una conversación donde ha terminado ese proceso de despedida que ha ido postergando «poco a poco» pero con firmeza y «discreción máxima».
El vasco nota en su corazón que le ha llegado la «Hora 25», el epílogo, el punto final de un capítulo que da por cerrado. «Hacerse mayor es un proceso de despedida. Yo voy a cumplir el mes que viene 79 años. Estaba claro que esto se acababa ya, me estaba aburriendo de mi», así lo ha aseverado.
Pero antes nos ha dejado su visión, que tomamos prestada muchos estudiantes, radioyentes, televidentes, generaciones y generaciones… sobre el periodismo, la comunicación, la política, la sociedad.
Y también lo ha hecho, cómo no, de La Ser, que «a mí me ha dado todo». Aquí podrás ver la «penúltima intervención de Iñaki Gabilondo» ante un micrófono.