- Bajo el claim ‘Repite más. Piensa menos’, la campaña está ideada por la agencia China y ahora lanza una segunda fase con el hashtag #UniformMonday
- La firma gallega invita así a reducir la importancia que en nuestra mente tiene una tarea a veces tediosa como elegir qué ponerse
Adolfo Domínguez, la firma gallega de ropa, pone en marcha la segunda fase de su campaña ‘Repite más. Piensa menos’ creada por la agencia creativa China, propiedad de LLYC. Bajo el hashtag #UniformMonday, la marca busca que la sociedad repita cada lunes la misma ropa, reduciendo así la importancia que para muchos tiene una tarea no tan relevante: elegir qué ponerse (o cómo no repetir outfit).
El concepto puesto en marcha esta vez es el de ‘Repite ropa para liberar espacio en tu cabeza’, animando así a los ciudadanos a elegir cada lunes la ropa que más les guste o con la que mejor se sientan, sea de la marca que sea para hacerlas una especie de ‘uniforme’ particular con el que evitar ‘gastar’ tiempo en elegir ropa para la vuelta a la rutina cada semana.
En la primera parte de esta idea, la marca ourensana invitó a los pensadores Steven Pinker y Elizabeth Duval a reflexionar sobre la sostenibilidad mental y el tiempo que se dedica en la toma de decisiones en el día a día. Lo que busca ahora Adolfo Domínguez es mitigar el conocido como ‘decision fatigue’, el cansancio de tener que elegir entre muchas opciones cada decisión diaria. Cree la firma ourensana que si se conoce de antemano qué prendas vestir cada lunes, elaborando una especie de zona de confort segura, se elimina una ‘preocupación’ al comienzo de la semana laboral.
Además, la firma ya ha entablado conversaciones con otras marcas, empresas y asociaciones para que se sumen a #UniformMonday y, de esta forma, ampliar el alcance de esta forma de reducir el estrés diario. Adolfo Domínguez también ha confiado en un rostro conocido de la televisión como la actriz Najwa Nimri, que participó en una sesión fotográfica sin indicaciones de vestuario, para dar a conocer su nueva iniciativa de repetir outfit cada lunes sin importar la marca.
Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva, explicaba que «la oficina no es solo el lugar donde trabajas, también es uno de los lugares donde más te relacionas. Esa doble naturaleza hace que pensar en la imagen que proyectamos, en la ropa que vestimos, ocupe muchísimo tiempo y energía. Y el tiempo es uno de los mayores lujos de nuestro momento». Con esta campaña buscan que «vestir no nos quite tiempo, sino que lo genere, que podamos hacerlo en automático y mantener nuestros pensamientos centrados en aquello que realmente importa”, indicaba.
La marca de moda viene generando distintas campañas e iniciativas pensadas en la sostenibilidad en todas sus formas. El pasado mes de septiembre pusieron en marcha un servicio pionero de préstamo de ropa bajo el nombre de ADN Rent. Según Rafa Antón, director general creativo de China, todo se enmarca bajo la estrategia ‘Sé Más Viejo’, la plataforma de comunicación de la marca que busca fomentar una relación más sostenible con la moda. «Casi todo lo que hemos hecho desde que lanzamos ‘Sé Más Viejo’ ha sido dar forma a convicciones que ya estaban dentro de la propia marca: plantear una forma de relacionarnos con la ropa más sensata, más sostenible, que nos libere de las servidumbres de la moda. En el fondo, #UniformMonday solo pretende que la ropa ocupe el lugar que le corresponde en nuestra toma de decisiones, donde indudablemente hay cosas más importantes que merecen nuestra atención”, explicaba.