- Con su incorporación, la firma de comunicación sigue sumando talento en línea con su visión de construir un equipo diversificado de expertos capaces de dar solución a los retos de sus clientes.
- Bonezzi cuenta con más de 15 años de experiencia en asesoramiento institucional, comunicación corporativa e influencia política
La empresa Weber Shandwick, especializada en soluciones de comunicación y marketing, ha anunciado el nombramiento de Adriana Bonezzi como responsable del área de Asuntos Públicos.
Adriana Bonezzi cuenta con más de 15 años de experiencia en asesoramiento institucional, comunicación corporativa e influencia política; con una marcada orientación al desarrollo de proyectos socio sanitarios y del tercer sector. Además, Bonezzi conoce bien la actividad parlamentaria y su potencial para la representación de los intereses empresariales de sus clientes, ya que ha sido jefa de Gabinete en la vicepresidencia Segunda del Congreso de los Diputados con Ana Pastor y asesora de la Ministra de Fomento.
Licenciada en Derecho y con un Máster en Derecho Sanitario por la Universidad San Pablo CEU, Adriana fue ganadora de la Beca Jurídica Institucional en la Fundación Faes. Desde 2006, la nueva responsable del área de Asuntos Públicos de Weber Shandwick ha conectado su formación como jurista, su conocimiento de las administraciones públicas españolas y su experiencia política colaborando con entidades sociales y sanitarias y elaborando programas electorales en salud y educación, entre otros sectores. Actualmente, coordina el grupo de Salud de la Asociación de Profesionales de Relaciones Institucionales (APRI) y es miembro de su Junta, actividad que compatibiliza con otros proyectos como seminarios, formaciones o creación de discursos y argumentarios.
Cómo dirigirse a los públicos institucionales
Para Raquel Capellas, codirectora general de Weber Shandwick en España, “en los últimos años, ha cambiado la forma de relacionarse de los gobiernos, los ciudadanos y las empresas. Contar con profesionales con la experiencia de Adriana nos permite adelantarnos a las necesidades de empresas y organizaciones mediante un asesoramiento estratégico sobre cómo dirigirse a los públicos institucionales creando sinergias entre los diferentes sectores y stakeholders”.
La nueva responsable del área de Asuntos Públicos de Weber Shandwick se une a un equipo que hace gala de la filosofía We Solve, a través de la que la compañía impulsa su visión de negocio, que consiste en la gestión de la reputación y el propósito de marca de una manera integral, generando un valor duradero y tangible para sus clientes. Así, Adriana Bonezzi se une al equipo de Weber Shandwick con el objetivo de “consolidar el trabajo realizado por mis predecesores y poner mi experiencia al servicio de los clientes de la agencia, una consultora reconocida y respetada a nivel internacional”.