adriana-oliveros

Adriana Oliveros cierra su etapa en Prensa Diaria Aragonesa

  • Prensa Ibérica prescinde de la que ha sido la delegada de su área audiovisual en la comunidad en los últimos años.
  • La periodista zaragozana sale así de la que ha sido su casa  profesional durante las dos últimas décadas

Adriana Oliveros ha cerrado su etapa profesional vinculada a Prensa Diaria Aragonesa, empresa editora de El Periódico de Aragón. Tal y como ha informado la periodista zaragozana en sus redes sociales, el pasado jueves, 21 de octubre, cruzó, por última vez, la que ha sido su casa profesional las dos últimas décadas. Una salida que responde a la decisión de Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece la empresa aragonesa, de prescindir de la que ha sido la delegada de su área audiovisual en la comunidad en los últimos años.

“El jueves salí por última vez de El Periódico de Aragón. Más de dos décadas de trabajo y una aventura increíble. Esa ha sido mi casa, el lugar donde aprendí a escribir noticias, entrevistas o donde nació La Lupa (sección que justo hoy hubiera cumplido 20 años)”, ha explicado Adriana Oliveros en su cuenta de LinkedIn. La periodista ha recordado también como aquello fue la cuna de un proyecto audiovisual, que le permitió dirigir y producir programas que se convirtieron en proyectos muy personales (desde Bulevar a Escapárate), principalmente, aunque no solo, para Aragón TV.

“Hoy solo siento agradecimiento a las maestras y maestros que me recibieron hace dos décadas. Los que me hicieron crecer valorando la osadía, la libertad, el buen periodismo y la responsabilidad que entraña contar una historia. La mayoría ya no está en esa redacción, pero lo aprendido quedó guardado en la mochila con la que salí el jueves. Ligera de equipaje y llena de buenos deseos para mis compañeros, que tienen una difícil batalla por delante. No hubo tiempo de despedidas pero nuestros caminos volverán a cruzarse. Queda mucho por hacer y muchas aventuras por delante”, ha comentado.

20 años de relación con ‘El Periódico’ y 15 con la televisión

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Adriana Oliveros inició su carrera en El Periódico de Aragón, En abril de 2006, además, pasó a formar parte de la productora Zeta Audiovisual, coincidiendo con el arranque de Aragón TV. En este sentido, ha estado al frente de la división audiovisual del grupo en Aragón desde 2009 (primero como Zeta Audiovisual y como Prensa Ibérica tras la venta al grupo de Javier Moll). Durante este tiempo, se ha encargado, como productora ejecutiva, de la puesta en marcha de numerosos programas en la televisión aragonesa, como Los Imperdibles, Segunda Oportunidad, La Madriguera, Aragón a Pie de Calle, Indumenta, Canal Emprendedor, Comunidad Sonora o Escapárate.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú