adriana-oliveros-zaragoza-film-office

Adriana Oliveros es la nueva commissioner de la Zaragoza Film Office

  • Desde ese puesto, la periodista y productora liderará la promoción y visibilidad de Zaragoza como ciudad de rodajes.
  • La commissioner de la ZFO contará con un equipo especializado en cine y comunicación para atender técnicamente los retos de proyecto

Adriana Oliveros liderará el impulso de la ciudad como plató de rodajes en su nuevo cargo como commissioner de la Zaragoza Film Office (ZFO). La periodista y productora cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección y presentación de espacios y en la producción ejecutiva, el diseño de contenidos y la puesta en marcha de equipos. Actualmente, dirige su empresa Lupaoliveros enfocada a la asesoría y la creación de contenido de manera principal aunque no de manera exclusiva para el sector audiovisual.

Para desarrollar su trabajo como commissioner de la ZFO, Adriana Oliveros cuenta con un equipo de profesionales de diferentes áreas. Es el caso de Cesare Danese realizador y director de fotografía con 25 años de trayectoria en el trabajo en publicidad, videoclips, documentales y ficción a lo largo de todo el mundo. También contará con Yolanda Gil, directora de La Tilde Comunicación y con amplia experiencia en comunicación, eventos y relaciones públicas. Además, es experta en la creación de contenidos ciudadanos. Adriana Oliveros trabajará también con Laura Oliva. La actual directora de Contenidos de Federation Entertainment, compañía con un elevado volumen de producción tanto para series como para el sector cinematográfico, actuará como asesora externa.

Así, la Zaragoza Film Office, impulsada por la oficina de proyección exterior dependiente de la Vicealcaldía y Consejería de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, ha gestionado y facilitado 76 proyectos audiovisuales en tan solo un año y medio de funcionamiento.

Zaragoza, ciudad de cine

Se puede afirmar que Zaragoza es ciudad de cine. Y es que la ciudad ha sido el escenario natural de uno de los primeros rodajes conservados en nuestro país gracias a esa “Salida de misa de doce en la plaza del Pilar”, filmada por Eduardo Jimeno Correas. Además, a través de los años ha acogido multitud de anuncios, cortometrajes, largometrajes o documentales.

En los últimos tiempos, las calles y pasajes de la ciudad se han podido ver en ‘Que se mueran los feos’, con un inolvidable plano desde el pasaje del Ciclón. O en la película de Pilar Palomero ‘Las Niñas’, ganadora de varios Goya. También en un café casual en la Bendita en ‘Nuestros Amantes’, de Miguel Ángel Lamata. Que la ciudad sea coprotagonista en cualquier formato audiovisual con gran repercusión, convirtiéndose en un gran plató, conlleva un trabajo técnico que, en buena medida, depende de la Zaragoza Film Office. En este sentido, la finalidad fundamental de la ZFO es promover todo tipo de rodajes y producciones audiovisuales. Y así, proyectar adecuadamente la imagen de Zaragoza, contribuyendo al crecimiento del sector y a la generación de riqueza en la ciudad. En definitiva, convertir a la ciudad en ‘Film friendly’ en el ámbito nacional e internacional

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
BONO JOVEN ALQUILER 300X300 (300 × 300 px)
cajas-amsterdam-dph
campana-pipi-fcc
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos