El Consejo Adiovisual de Andalucía ha detectado la presencia de diferentes bebidas alcohólicas de niveles inferiores a 20 grados fuera de horario permitido.

Advierten a 8 TV Jerez y Tele Antequera por la presencia de bebidas alcohólicas en su programación

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha advertido a las televisiones locales 8 TV Jerez y Tele Antequera de que deben extremar la precaución para no emitir en su programación contenidos que pudieran constituir comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas fuera del horario entre las 20.30 y las 6.00 horas del día siguiente.

El órgano que preside Antonio Checa Godoy ha detectado la presencia de diferentes bebidas alcohólicas de niveles inferiores a 20 grados en los programas ‘La receta de la semana, con José Sánchez’ de 8 TV Jerez y ‘Las 4 esquinas’ de Tele Antequera.  

Aunque estos espacios tienen por objeto difundir los productos locales y la gastronomía de la zona, el Consejo considera que debe incrementarse la cautela para que la presencia de estas bebidas alcohólicas no adquieran una prominencia indebida.

Además, y en el caso de que la presencia de las bebidas alcohólicas de menos de 20 grados tuviera carácter promocional, el CAA advierte a los dos prestadores de que están obligados a señalizar todos los mensajes publicitarios que difundan durante las retransmisiones mediante la superposición permanente y legible de una transparencia con la indicación de “publicidad”.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú