aedyr-proa-comunicacion

AEDyR confía en PROA para fortalecer su estrategia de comunicación

  • La consultora trabajará en reforzar el posicionamiento de la asociación como referente de la industria de soluciones tecnológicas y sostenibles para el reto del agua en España.

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), entidad que lidera desde hace 25 años el sector de la desalación y reutilización de agua en España, ha elegido a PROA Comunicación para desarrollar y ejecutar su estrategia de comunicación. La consultora será la responsable de reforzar su posicionamiento como referente y voz de la industria de soluciones tecnológicas y sostenibles para el reto del agua en España.

Tal y como han explicado Lucía Casanueva y Valvanuz Serna Ruiz, socias directoras de PROA Comunicación: “Entendemos que el reto del agua es una cuestión cada vez más urgente para el presente y el futuro de España, debido a la desertificación y la reducción de los recursos hídricos por el cambio climático. Esta situación requiere tomar medidas en las que la desalación y reutilización del agua pueden jugar un papel fundamental. Por estos motivos, desde PROA nos enorgullece poder brindar un apoyo estratégico para posicionar a AEDyR como referencia del sector y hacer llegar los beneficios de estas tecnologías de manera eficaz a la sociedad”.

Impulsar la visibilidad del sector

“AEDyR redobla su apuesta por la comunicación con el objetivo de impulsar la visibilidad de nuestro sector. Confiamos en que esta nueva alianza con PROA y su know how será clave para acercar el impacto positivo de la desalación y reutilización del agua a la sociedad”, ha señalado Domingo Zarzo, presidente de AEDyR.

AEDyR se creó en 1998 para agrupar a las diferentes empresas del sector, fruto del interés que suscitó la tecnología de desalación española como consecuencia de la celebración del Congreso de la International Desalination Association (IDA) en Madrid. Posteriormente, la Asociación se admitió como miembro de pleno derecho con el mismo rango que otras asociaciones de ámbito continental, como la European Desalination Society y la American Desalination Association.

Su finalidad, de acuerdo con sus estatutos, es “promover un uso adecuado de la desalación de agua de mar y aguas salobres y de la reutilización de aguas residuales regeneradas, contribuyendo así a la gestión sostenible de los recursos hídricos”. Para ello, la realización de encuentros que reúnan a los actores del sector, la defensa de sus intereses ante sus stakeholders y la divulgación de sus novedades constituyen los pilares de su cometido.

En este sentido, PROA Comunicación será, con esta alianza a largo plazo, un socio estratégico clave en la planificación, desarrollo y ejecución de las actividades institucionales y de comunicación de AEDyR.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.