jornada-de-reflexion

África Directo y Mi Querido Watson crean ‘La otra jornada de reflexión’ en un día para pensar más lejos

  • La acción ha consistido en recrear y adaptar la cartelería e imagen gráfica de los seis partidos políticos candidatos y transformar cada lema en un mensaje de urgencia: ayudar a África está en tu mano.

En plena conversación y periodo electoral, la ONG África Directo, junto a la agencia independiente Mi Querido Watson, han alzado su voz al mundo. Y lo han hecho en el centro de la noticia, Madrid, en medio de la vorágine de las urnas y ajenos a toda controversia política. Para ello, han creado una pequeña acción paralela a la campaña electoral, que pretende aprovechar un día muy especial y cargado de poder movilizador: La jornada de reflexión.

Una jornada de reflexión, en la que se callan las voces de la política y se escucha la voz de la conciencia. Un día, en el que todos paramos, al menos unos segundos, a reflexionar sobre lo importante y sobre lo que nos mueve a cambiar las cosas.

El reciente 3 de mayo, jornada de reflexión de las Elecciones a la Comunidad de Madrid, África Directo ha invitado justo a eso, a reflexionar y a echar una mirada a ese mundo que nos rodea, que no está aquí mismo, pero que también necesita que le apoyemos.

Unos candidatos diferentes

La acción creada por MQW, ha consistido en recrear y adaptar la cartelería e imagen gráfica de los seis partidos políticos candidatos y transformar cada lema en un mensaje de urgencia: ayudar a África está en tu mano, igual que un voto, porque una sencilla donación cambia muchas cosas. Comunicando, además, el posicionamiento y esencia de África Directo: el 100% de lo que das, llega.

Unos candidatos muy diferentes y especiales, una pegada de carteles movilizada por voluntarios, reacciones de calle espontáneas y movilización en las redes con el hahstag #jornadadereflexión, con un video viral que ha sido el motor central de la campaña y mucha conversación alrededor de un día para pensar, actuar y llegar.

En solo un día, con noche incluida, las donaciones a África Directo se han ido sumando, ganando la ONG en notoriedad e impacto. Todo ello, en la jornada que, probablemente, ha servido para reflexionar mucho más lejos.

En palabras de José María Márquez, director de África Directo, “proponemos, junto a Mi Querido Watson, que nos ha ayudado a crear esta acción de forma solidaria, que sea una verdadera Jornada de Reflexión en la que todos juntos recapacitemos, agradezcamos lo que tenemos y luchemos por dar una vida mejor a nuestros hijos”.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú