Agencia Touché premiada por su campaña de 'chistes machistas' en Zamora

  • ’25 No!viembre’, promovida por el Ayuntamiento de Zamora, ha recibido el reconocimiento en el Festival Internacional de Publicidad Social en la categoría de publicidad exterior.
  • La acción, que consistió en colocar ocho carteles es distintos mupis de la ciudad durante una semana, se volvió viral en pocas horas y abrió un intenso debate social.

El pasado 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, Zamora estuvo en boca de todos. El Ayuntamiento de la capital lanzaba una campaña con el objetivo de llamar la atención de todos los ciudadanos y hacer ver hasta qué punto convivimos con el machismo.
’25 No!viembre’ es el nombre con el que Agencia Touché bautizó a la que se podría decir ha sido la acción más potente y viral con la que ha contado Zamora y que, ahora, ha sido premiada en el Festival Internacional de Publicidad Social en la categoría de publicidad exterior.
Ocho carteles que, durante una semana, estuvieron repartidos por la ciudad en varios mupis y donde se podían leer algunos de los -lamentablemente- chistes machistas más conocidos. ¿La idea?:  “Colocar a los ciudadanos frente al espejo. Que el chiste les hiciera preguntarse su grado de aceptación del humor machista y su tolerancia, pero también señalar los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres, por inocuos que parezcan”, describe la agencia.
El mismo 25 de noviembre, a los chistes machistas les seguía una pregunta: “¿Y ahora? ¿Te vas a reír cuando escuches un chiste machista?”


La acción ha conseguido el reconocimiento del jurado del Festival, compuesto por algunos de los profesionales más importantes del sector de la publicidad en España como Luis Bassat, Marta Llucià, Enrique González, y Carmen Veiguela.
Una campaña que apareció en blogs, redes sociales e, incluso, a algunos medios de comunicación nacionales y se convirtió, como apunta Touché en su blog, en un “éxito viral sin precedentes”. Además se logró el objetivo principal de la Concejalía de Igualdad: “poner sobre la mesa la violencia estructural hacia las mujeres y que se centrase el debate de una vez por todas”.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú