fotógrafo ACB Valladolid

Agredido un fotógrafo de ABC en Valladolid

  • El profesional fue golpeado, presuntamente, por un grupo de jóvenes mientras tomaba imágenes del cierre de los bares.
  • La APV y la Red de Colegios de Periodistas ya han condenado lo ocurrido.

La pasada noche, un fotógrafo de ABC Castilla y León ha sido agredido, presuntamente, por un grupo de jóvenes en el centro de Valladolid. Ocurría cuando el profesional captaba imágenes del cierre de los bares, una de las nuevas medidas impuestas por el gobierno autonómico.

Según cuenta ABC, los presuntos agresores “molestos con el trabajo del colaborador de este periódico, forcejearon con él, le tiraron al suelo y golpearon y le quitaron la cámara rompiendo su objetivo”. En ese momento se dio aviso a la policía, que acudió con una patrulla antidisturbios. Al parecer, los presuntos agresores huyeron. Sin embargo, los agentes procedieron a identificar a varios jóvenes con el resultado final de un detenido por atentado a la autoridad, al haber golpeado a uno de los policías. En este vídeo de ABC se puede ver cómo se llevan al joven.

Por su parte, la Asociación de la Prensa de Valladolid ha mostrado su repulsa y ha condenado los hechos a través de sus redes sociales:

Imagen del tuit de la APV

Por su parte, el decano del Colegio de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga, también ha condenado la agresión al fotógrafo de ABC Valladolid. Lo ha hecho en Twitter y haciendo alusión al comunicado que enviaban hace solo unos días mostrando su rechazo a los insultos y amenazas recibidos por otros periodistas en varios altercados ocurridos en la comunidad como consecuencia de las medidas por la COVID19.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Castilla y León

Quiénes Somos
Menú