- El departamento del Gobierno de Aragón ha sacado a concurso el servicio de revisión, edición, actualización y publicación del sitio de la EÁREA para 2023 y la elaboración de boletines.
- El contrato tiene un valor de 12.863,07 (impuestos no incluidos) y el plazo para presentar propuestas finaliza el 24 de febrero
La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental puso en marcha en 2021 el espacio www.earea.es, con el objetivo de ser un canal de difusión y comunicación para todas aquellas personas interesadas en la educación ambiental en Aragón. Para seguir cumpliendo con esa finalidad, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha sacado a concurso la gestión de los contenidos (revisión, edición, actualización y publicación) del sitio web de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental durante 2023 y la elaboración de boletines electrónicos.
Como gestor de contenidos de la web de la EÁREA, se tendrán que realizar las siguientes funciones:
Revisión de los contenidos existentes
- De la información ya incluida en el apartado “Recursos” para su actualización y homogenización, si fuera necesario, en relación con las nuevas entradas de materiales o cambios que puedan producirse en los metadatos de cada recurso.
- En el apartado “Equipamientos”: incluir nuevos equipamientos, revisar y actualizar la información de los existentes.
- “Enlaces”: incluir nuevos enlaces, revisar y actualizar la información de los existentes.
Tratamiento de la información y gestión de los contenidos
- Búsqueda y recopilación de noticias, eventos y recursos sobre medio ambiente y educación ambiental procedente de diversas fuentes de reconocida solvencia que serán comprobadas y contrastadas.
- Selección de eventos y publicación en el gestor de contenidos la información correspondiente a cada uno de ellos (fecha, hora, descripción, localización, categoría, imagen, más información o enlace al evento)
- Elección de noticias y tratamiento de la información para su correcta inserción y visualización en la “Agenda” de la web. Los textos deberán estar redactados de manera clara, divididos en pequeños párrafos y con imágenes atractivas.
- Selección de recursos e incorporación de la información correspondiente en el gestor de contenidos de la web.
Elaboración de boletín electrónico
- Diseño, elaboración y publicación de boletín electrónico. Ello conlleva la elaboración de los textos, la búsqueda de imágenes, el diseño y su maquetación. Se publicarán dos boletines electrónicos al mes.
Todo el contenido que se incluya en cada uno de los apartados de la web deberá estar validado y aprobado previamente por la dirección del contrato. Se publicarán una media de cinco noticias, cinco eventos y tres recursos por semana.
Tareas de gestión
- Envío del boletín electrónico a la lista de distribución
- Administrador de suscriptores al boletín electrónico
- Coordinación con la empresa que lleva el manteniendo de la web
Seguimiento y evaluación
- Elaboración y gestión de estadísticas del sitio web, incluido el boletín electrónico. La empresa establecerá un sistema de indicadores que permitan ver la evolución de la web y si dicha web está funcionando adecuadamente. Los indicadores, como mínimo, mostrarán número de visitas a la web, número de visualizaciones, número de consultas de búsqueda, número de descargas de documentos, page rank o indicador similar (relevancia de la website en internet).
- Revisión y mejora del posicionamiento SEO de la web.
- Elaboración y redacción de Informe final. Este informe será previo a la facturación de los servicios prestados durante el último mes de vigencia del contrato.
El contrato se prolongará hasta el próximo 20 de diciembre y tiene un valor de 12.863,07 euros impuestos no incluidos). El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 24 de febrero.