Ayer ofrecíamos una encuesta sobre si ¿Consideras de utilidad pública las televisiones autonómicas?. Y hoy hemos tenido la respuesta de Ignacio Aguado, número dos de Ayuso en la Comunidad. Para el líder de Ciudadanos no hay que cuestionarse la continudad del ente porque «lo que funciona no hay que tocarlo». Es decir, vota sí frente a la opinión de «su presidenta».

Con esta normativa, según el vicepresidente, Telemadrid se encuentra «en una situación saneada económicamente» y está «bien valorada por los madrileños», tal y como se demuestra «en los índices de audiencia». Además, ha puesto en valor la labor del equipo técnico así como de su director general, José Pablo López.
Aguado está «muy a gusto» con que siga siendo un servicio, que considera necesario para tener una visión y una proyección de la Comunidad que es necesaria y que «seguramente otras televisiones privadas» no harían. A su parecer, Telemadrid tiene que ser «un referente para los madrileños».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que va a pedir «austeridad» a Telemadrid porque «no es un servicio público esencial» y tiene que lograr unas cuotas de audiencia para justificar su función.