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Aida Méndez es la nueva directora de GfK DAM

  • Desde su posición, liderará el currency de medición del consumo digital en España.
  • Aportará su expertise en análisis de medios y diseño de estrategia digital junto a los principales players de la industria digital

La consultora de investigación GfK ha elegido a Aida Méndez como directora para liderar su solución oficial de medición del consumo digital, GfK DAM. Aida entra a formar parte de la compañía como directora de GfK DAM en un momento clave para la industria digital, que está a punto de asistir a las primeras mediciones digitales mediante la tecnología single-source.

Tras los meses de trabajo en los que se ha conformado la infraestructura técnica de la operativa, así como el equipo humano a nivel local y global desde una perspectiva técnica y de servicio al cliente, se plantea un desafío y escenario decisivo para GfK DAM. Por ello, Aida Méndez se incorpora para coordinar y liderar el proyecto. Se encargará del óptimo funcionamiento y cumplimiento de las necesidades de la industria como nuevo currency de medición del consumo y audiencias digitales en España.

«Estamos a punto de presenciar la primera medición del consumo digital en España basado en un enfoque metodológico disruptivo, con un uso de tecnologías diferenciales. Es un gran reto para mí el poder dirigir la nueva solución oficial de medición de audiencias digitales, aportando mi background en innovación para los medios y para hacer de nuestro país un referente en este tipo de mediciones, hasta llegar a ser el hub digital de Europa«, ha explicado la nueva directora de GfK DAM.

Dilatada trayectoria en el entorno digital

Aida cuenta con una dilatada trayectoria profesional desarrollada en el entorno digital. Especialmente, en consultoría de marketing y comunicación con medios y grandes marcas nacionales e internacionales. Durante los últimos 10 años como Head of Innovation & Strategy en Webedia (antes Weblogs), ha desarrollado las estrategias de presencia digital de grandes marcas anunciantes. Y lo ha hecho en sectores tan activos como bebidas refrescantes, telecomunicaciones, banca y equipamiento tecnológico. Una experiencia que hace de Aida una gran conocedora de proyectos de gran envergadura con foco digital.

Además, como responsable de innovación en un publisher nativo digital, ha ayudado a desarrollar tanto nuevos productos, como formatos editoriales y publicitarios. Poniendo siempre en perspectiva las tendencias digitales, las demandas del mercado publicitario y las necesidades de los usuarios finales. 

“Aida aporta savia nueva a la forma de entender el uso y consumo de la analítica de audiencias digitales desde todas las perspectivas. Por supuesto la publicitaria, pero también la de inteligencia de negocio, la innovación o de la investigación, entre otras”, ha explicado David Sánchez, director del área de Soluciones Digitales de GfK.

De esta forma, Aida se integra en un consolidado equipo que trabaja junto a los principales players de la industria en la medición de sus audiencias digitales, que, por primera vez en la historia, se presentan en un reporte quincenal adicional y que disponen de una capa extra de conocimiento al ahondar en las métricas stickiness o de calidad, es decir, aquellas que evalúan la fidelidad del usuario al contenido y formato. En definitiva, un paso crucial para dotar a la industria de una radiografía certera del cambiante y dinámico consumo digital.

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