-
La empresa cárnica del Grupo Térvalis y líder en producción de Jamón D.O.P de Teruel y Paleta D.O.P de Teruel, patrocina un año más una de las pruebas ciclistas turolenses más famosas
-
Los primeros 400 inscritos en la prueba, que se celebrará del 29 al 31 de mayo en Calamocha, recibirán una Paletilla ‘8 Estaciones AireSano’
Un año más, Aire Sano, la empresa cárnica del Grupo Térvalis y líder en producción de Jamón D.O.P de Teruel y Paleta D.O.P de Teruel, patrocina una de las pruebas ciclistas más famosas de la provincia turolense, la Jamón Bike by Airesano. La cita, que se celebrará entre el 29 y el 31 marzo en Calamocha, llega con novedades, ya que, por primera vez, acogerá el Campeonato de España de Ultramaratón.
Tras el éxito obtenido el año pasado, desde Aire Sano se ha querido seguir apoyando este evento deportivo con el que comparte valores como el deporte en la naturaleza, la salud, el patrimonio turolense, el amor por el territorio y la gastronomía local. Todo ello encaja y sintetiza perfectamente con los valores perseguidos desde sus orígenes por Aire Sano, que apuesta por el desarrollo económico y social del territorio a través de productos de calidad y saludables.
En la presentación de la prueba, Juan Ignacio Algás, secretario de organización de la Jamón Bike y miembro del Club Ciclista de Calamocha, ha reconocido que contar nuevamente con el patrocinio de Aire Sano refuerza y supone un atractivo añadido a la prueba, ya que los 400 primeros inscritos recibirán una paleta de D.O.P. jamón de Teruel y se sienten muy agradecidos por esta colaboración. Asimismo, ha señalado que otro de los objetivos de esta prueba es que contribuya cada vez más al turismo de la comarca.
Por su parte, el gerente de Aire Sano, Javier Gómez, ha reiterado su apoyo a esta prueba “genuina”. “El jamón es un alimento muy sano para los deportistas, les ayuda en su hidratación durante el ejercicio intenso y les aporta una energía progresiva muy importante y necesaria para una mayor resistencia física”. “Por principios, apoyamos esta prueba deportiva seria y bien organizada, que cuenta con todos los elementos de seguridad necesarios”. Gómez ha destacado también que esta es una prueba mítica que todos los amantes del ciclismo que la han realizado reconocen que “se tiene que hacer una vez en la vida. Las personas que participan salen encantadas”.