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Aitana ya tiene su propio menú en McDonald’s

  • La cantante -que es la primera artista, mujer, embajadora de la marca a nivel europeo, que tiene su menú- protagoniza la nueva campaña de la cadena.
  • La campaña, que incluye televisión, radio, exterior y digital, ha sido creada por la agencia TBWA\España. La estrategia de medios ha sido desarrollada por OMD y la de RRPP ha estado a cargo de True PR

Tomando como punto de partida el concepto de que “todo el mundo tiene un menú favorito en McDonald’s”, la compañía ha querido demostrar que todas las personas, sean quienes sean, pueden tener su combinación preferida. Ya seas una persona anónima o una estrella del pop, todo el mundo tiene su bandeja. Es el caso de Aitana, que es la primera artista, mujer, embajadora de McDonald’s a nivel europeo en tener su propio menú y que, además, es la protagonista de la nueva campaña de la cadena.

Aitana ha elegido los productos de la carta de McDonald’s que más le gustan y los ha reunido en su menú ideal: una CBO con doble de queso, cuatro McNuggets con salsa BBQ, patatas fritas con ketchup, Coca-Cola Zero y un mini McFlurry Oreo con topping de caramelo. Este menú está ya disponible y por tiempo limitado a un precio de 9,90 euros (tamaño mediano) en todos los 550 restaurantes que McDonald’s tiene en España, y a través de los canales de McDelivery y McAuto.

Fusionar el universo de Aitana y el de McDonald’s

La idea creativa y el desarrollo de la campaña puesta en marcha con motivo de este lanzamiento ha corrido a cargo de la agencia TBWA\España y está compuesta por un spot de televisión (en formatos 30, 20 y 10 segundos), radio, exterior y digital. En ella se ha buscado fusionar el universo y sensibilidad de la cantante con la iconicidad de McDonald´s a través de contenidos y experiencias exclusivos para fans, fotografías que muestran a la artista en su máximo esplendor y un spot que reimagina la experiencia McDonald´s x Aitana en un universo repleto de color, animaciones y música pop.

La estrategia de medios ha corrido a cargo de OMD y la agencia True PR ha sido la encargada de llevar a cabo la estrategia de RRPP. 

YouTube video

Según ha explicado Natalia Echeverria, Chief Marketing Officer de McDonald’s España, “estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, y estamos convencidos de que el Menú Aitana va a tener una gran acogida. Como marca, sabemos que es importante estar siempre cerca del consumidor y ofrecer novedades de forma constante de manera que sigamos ofreciendo momentos de diversión que hagan realidad nuestra promesa de marca. La campaña que hemos lanzado con motivo de esta colaboración estará presente en los principales medios y canales, para los que hemos creado un contenido muy innovador adecuado a cada canal. Además, y a través de nuestra app MyMcdonald’s, habrá concursos, contenidos exclusivos para los usuarios registrados y muchas sorpresas”.

Acciones en redes sociales

La campaña se completa, además, con acciones en redes sociales, entre ellas la dinámica en Instagram -que estará activa hasta el 26 de septiembre- para conseguir una de las 10 entradas dobles para disfrutar de un concierto solidario que Aitana dará en octubre en la casa Ronald McDonald de Madrid. Para ello, será necesario subir una foto del menú Aitana completo y compartirlo en Stories, mencionando a dos amig@s y seguir la cuenta de @Mcdonalds_es.

Además, en la app MyMcDonald’s, entre el 27 de septiembre y el 31 de octubre será posible ver un vídeo con contenido inédito sobre el rodaje del spot de la campaña. Por otra parte, los usuarios de la app podrán llevarse sorpresas exclusivas de Aitana.

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