La campaña ‘Al norte por la verdad’ de la agencia Torres y Carrera ha sido nominada finalista en los premios European Excellence 2023 en categoría de Responsabilidad Social Corporativa. Esta idea es fruto del trabajo de investigación desarrollado en torno al impacto de la guerra de Ucrania y las fake news.
La campaña 360º se realizó con escuchas digitales en ocho países de la UE y el análisis de encuestas de Eurostat en esos mismos territorios. Encabezada por uno de sus fundadores, Xurxo Torres, se realizaron entrevistas con pensadores europeos afines y críticos con la invasión rusa de Ucrania. Además, el equipo de investigación de la agencia de origen gallego estuvo trabajando sobre el terreno en la frontera de Medyka, en Polonia, para llevar ayuda humanitaria.
Esta es la cuarta campaña de la agencia en los European Excellence Awards, que previamente fueron reconocidos por sus trabajos “Monte es vida”, “No me paro” y “Kómoda, la vida sin energía”. Esta nominación sitúa a la compañía de Paula Carrera y Xurxo Torres como una de las agencias de comunicación españolas más premiadas internacionalmente.
La ceremonia de premios tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en Berlin. Se trata de unos premios que valoran la dimensión internacional de la comunicación en la era digital con la creatividad y la innovación en las relaciones públicas.