campeonato lemgumbres

Alberto Chicote ‘DesTapa’ el primer Campeonato Nacional de Legumbres

  • Tierra de Sabor patrocina este certamen en el que, hasta el 15 de abril, podrán participar restaurantes de toda España.

Ya ha comenzado el I Campeonato Nacional ‘DesTapa las legumbres’, un certamen apadrinado por el cocinero Alberto Chicote, que busca unir cocina de autor con el más humilde de los ingredientes de la cocina nacional. El certamen, patrocinado por Tierra de Sabor, requiere a todos los participantes que elaboren sus recetas con legumbres de calidad originarias de Castilla y León, utilizando productos de alguna de las cinco Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP): Alubia de La Bañeza-León, Garbanzo de Fuentesaúco, Judías de El Barco de Ávila, Lenteja de la Armuña y Lenteja de Tierra de Campos; o de las tres marcas de calidad reconocidas: Garbanzo de Pedrosillo, Garbanzo de Valseca y Judión de La Granja.

La presentación se ha celebrado en el restaurante ‘Omeraki by Alberto Chicote’, en Madrid, donde han participado nueve chefs de Castilla y León que suman 7 Estrellas Michelin.

Dinámica del concurso

Cada concursante que se inscriba ofrecerá su tapa de autor de legumbres en su bar o restaurante, debidamente identificada, donde sus clientes podrán votarla, con valoraciones de entre 10 a 100 puntos, en una aplicación específica QR. Las votaciones acumuladas por los clientes en la aplicación determinarán los 17 vencedores de cada comunidad autónoma, que se enfrentarán en una competición final que tendrá lugar el 15 de abril en Castilla y León ante un jurado profesional.

El escrutinio del jurado determinará el vencedor del certamen y sus dos subcampeones, que recibirán un premio en efectivo de 3.000 euros y el trofeo que les acredita como campeones y subcampeones, y sendos premios de 2.000 y 1.000 euros en el caso de los subcampeones.

El concurso, que concluirá el 15 de abril, permite que se inscriban todos los cocineros de España que lo deseen a través de la web www.destapalaslegumbres.es

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.