- El escritor segoviano se convierte en el primer premiado del certamen creado por Unidad Editorial y Vocento.
- ‘Cosas que los pobres que deberían saber’, publicado en ‘El Confidencial’ es el artículo de opinión que le ha llevado a hacerse con el galardón.
Ya conocemos al primer ganador del Premio David Gistau de Periodismo, creado por Vocento y Unidad Editorial como reconocimiento al periodismo de calidad e independiente y como homenaje a Gistau, fallecido en febrero de este año. Alberto Olmos, periodista y escritor segoviano, ha sido el primero en estrenar la lista de premiados.
El reconocimiento ha llegado de la mano de ‘Cosas que los pobres deberían saber: instrucciones para cuando lo pierdas todo‘ El artículo fue publicado en El Confidencial el pasado 13 de mayo. La columna de Olmos convenció de forma unánime a un jurado que tuvo que elegir entre 350 trabajos. La razón de esta decisión se justifica por «la ironía y la sensibilidad para abordar una lacra social, sin caer en sentimentalismo ni en consignas».
Olmos ha tenido un recuerdo para David Gistau y ha querido agradecer a través de un hilo de Twitter, y con la ironía que le caracteriza, el reconocimiento que ha recibido.
Este premio, como reza en su web, «quiere reconocer y apoyar el periodismo de calidad, independiente, honrado y valiente. El PERIODISMO EN MAYÚSCULAS, allá donde se encuentre». Cabe destacar que la dotación económica del galardón es de 10.000 euros.