El Consejo de Administración de Turismo Andaluz ha nombrado a Alberto Ortiz de Saracho como nuevo director de la empresa pública. En su reunión del 13 de diciembre se ratificó la propuesta donde se aceptaba la dimisión del anterior responsable, José Luis Córdoba, y se bendecía el paso al frente del hasta ahora director adjunto de Promoción y Comunicación.
Ortiz de Saracho lleva desde febrero 2005 en Turismo Andaluz, primero como jefe del departamento de promoción para España, Portugal y Latinoamérica, y desde hace prácticamente dos años en la responsabilidad de promoción y comunicación. Anteriormente, estuvo como comercial y jefe de recepción del Hotel AC Santa Paula, becario en el Patronato de Turismo de Granada y recepcionista en Cetursa-Sierra Nevada. Realizó sus estudios en la Escuela de Turismo Alhamar.
Para el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, el nuevo director general de la entidad pública «conoce muy bien la empresa» y «va a hacer un trabajo impecable», quien destaca el conocimiento que tiene de los operadores internacionales y de las distintas ferias turísticas mundiales.
Esta decisión se produce una vez que José Luis Córdoba haya anuncia su dimisión por motivos personales.
Turismo Andaluz tiene como fin impulsar actividades relacionadas con la promoción y el desarrollo de la industria turística y deportiva mediante la potenciación de la actividad; la realización de trabajos de investigación, estadística y asesoramiento; el análisis de los nuevos productos y mercados, la producción y distribución de información turística y deportiva, entre otras acciones. Ademas, es una de las empresas que lidera la inversión publicitaria en Andalucía.