Aldi precisa un/a responsable de Comunicación Interna y Corporativa en Barcelona. Bajo la supervisión del responsable de Comunicación Institucional, la persona seleccionada se encargará de promover y proteger los valores e imagen de marca desde la comunicación externa de las diferentes áreas de la empresa (comunicación corporativa), así como de garantizar que la comunicación interna de la compañía garantice un equipo más informado, conectado e integrado (comunicación interna).
Entre otros cometidos, se encargará de:
- Participar en la definición de la estrategia y planes de acción de Comunicación Interna y Corporativa anuales y comunicarlos al equipo y la agencia de comunicación.
- Velar por el cumplimiento de los objetivos de Comunicación interna y Corporativa de la empresa.
- Implementar proyectos internacionales de tu área en el ámbito nacional de acuerdo con la definición de la alta dirección internacional.
- Coordinar las acciones de Comunicación Interna ante posibles crisis.
- Activar y supervisar las campañas y acciones de Comunicación Interna y Corporativa definidas en el plan de acción del área.
- Velar por la coherencia de la imagen de marca en los materiales y plataformas de comunicación corporativa y comunicación interna.
- Velar por la alineación de las acciones de Comunicación Interna y Corporativa con los valores corporativos de la empresa.
- Promover la difusión interna y externa de los valores de empresa y la imagen de marca corporativa.
- Identificar y resolver oportunidades y necesidades de Comunicación Corporativa y Comunicación Interna.
- Promover acciones que refuercen el enfoque de Comunicación 360º desde tu ámbito de responsabilidad.
- Asegurar el reparto del presupuesto disponible para los planes de acción de Comunicación Interna y Comunicación Corporativa, según criterios de coherencia, eficiencia, asegurando el cumplimiento y seguimiento del mismo.
- Velar por la coherencia de comunicación de su ámbito de responsabilidad en todos los departamentos y áreas de la empresa.
Otras de sus funciones serán:
- Identificar, crear y/o supervisar la creación de contenido e información necesaria para el desarrollo de las campañas y acciones de Comunicación Interna y Corporativa.
- Identificación de indicadores de seguimiento del plan de Comunicación Interna y Comunicación Corporativa, seguimiento y puesta en marcha de medidas correctoras ante desviaciones.
- Dirigir y coordinar los recursos humanos de su ámbito incluyendo equipo propio y agencia de comunicación u otros proveedores de servicios contratados para la realización de las acciones de su área.
- Elaborar, implementar y optimizar los procesos de comunicación interna y corporativa.
Planificar, organizar y supervisar el personal a su cargo (planificar turnos, aprobar vacaciones, proponer la contratación de colaboradores, etc.) - Llevar a cabo y reportar los informes referidos a su ámbito.
- Asesorar, formar y motivar al personal a su cargo.
- Proponer acciones de mejora.
- Potenciar la comunicación transversal y vertical de la compañía.
La compañía busca un/a profesional con las siguientes aptitudes y experiencia:
- Experiencia mínima de 5 años en áreas vinculadas al marketing y/o comunicación. Experiencia en la gestión de equipos y en la gestión de proyectos con diferentes áreas implicadas. Se valorará positivamente experiencia en posiciones similares.
- Formación universitaria (o equivalente) orientada al marketing y/o a la comunicación (Publicidad, RRPP…)
- Alto nivel de comunicación
- Habilidades operativas y digitales.
- Orientación al cliente.
- Organización y coordinación.
- Autonomía.
- Liderazgo y desarrollo de personas.
- Solvente en los idiomas catalán, castellano e inglés.
Más información sobre esta oferta de empleo de responsable de Comunicación Interna y Corporativa para Aldi en Barcelona en LinkedIn.