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Aldi pone ‘Fecha de extinción’

  • Se trata de la nueva campaña de la compañía para concienciar sobre los efectos del cambio climático en los alimentos.
  • La acción, que llega de la mano de DDB, tendrá un despliegue multicanal a lo largo del año, con presencia en televisión, digital, exterior, display, redes sociales y radio en Spotify

Aldi ha presentado ‘Fecha de Extinción’, una campaña que pretende sensibilizar a los consumidores sobre la posibilidad de que algunos alimentos desaparezcan en el futuro como consecuencia de los efectos del cambio climático en sus cultivos. La acción, que lleva la firma de DDB, tiene como objetivo aunar esfuerzos para tratar de evitarlo.

Diferentes estudios científicos externos estiman que, si el cambio climático sigue avanzando, alimentos como el café, el cacao, la miel, el plátano o el vino podrían extinguirse en los próximos años tal y como los conocemos. Por este motivo, Aldi, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad, el medioambiente y el cuidado de los alimentos, quiere hacer visibles estas fechas con esta campaña de sensibilización, para concienciar de que, igual que los alimentos tienen fecha de caducidad, ahora también pueden tener fecha de su posible extinción.

El spot de lanzamiento de campaña nos transporta a lugares como Canarias, África o Sudamérica a través de una reconocida canción de amor dedicada a los alimentos que allí se cultivan. El famoso tema es ‘Please Don´t go’, en una emotiva versión góspel creada ad hoc para la campaña. La pieza ha sido producida por Landia, con el sello inconfundible de Maxi Blanco como realizador.  

‘Fecha de Extinción’ es la carta de presentación de la plataforma de comunicación Todos para uno. Desde ahí, Aldi seguirá haciendo visible las iniciativas sostenibles y responsables que lleva años implementando con el objetivo de minimizar su impacto medioambiental. Así como el compromiso presente y futuro de Aldi con la sociedad de seguir trabajando para mejorar continuamente incorporando nuevas iniciativas que permitan reducir aún más su impacto en el medioambiente.

Este spot es solo el comienzo de una campaña ambiciosa que tendrá un despliegue multicanal a lo largo del año. Se lanza el 17 de enero con el spot de 45 segundos para televisión y de 60 segundos para digital, circuitos de mupis en exterior, display y radio en Spotify.

En paralelo, la campaña de DDB también contará con un amplio desarrollo en digital (web y redes sociales), donde los consumidores podrán profundizar y descubrir los efectos del cambio climático en los cultivos de los alimentos, conocer todos los ejes de actuación y medidas de sostenibilidad que Aldi desarrolla desde hace años para reducir su impacto en el medioambiente, así como acceder a contenidos generados por influencers, como consejos, recetas o listas de la compra sostenibles para sumarse a este compromiso conjunto. La campaña también estará presente en el punto de venta con un amplio despliegue de materiales en todas las tiendas de Aldi en España y en sus folletos semanales.

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