'Alegríaaaa' gana el concurso de carteles de San Antolín 2018 de Palencia

  • La propuesta triunfadora es obra del diseñador gráfico Cristóbal Aguiló Domínguez y será la imagen de las próximas fiestas patronales de la capital.
  • En el dibujo se puede ver al Cristo del Otero sonriendo y la escultura en homenaje a la mujer palentina, entre otros detalles.

Palencia ya tiene la imagen para su fiestas de San Antolín 2018 que se celebrarán del 25 agosto al 3 de septiembre. Y ha sido tras decidir la propuesta ganadora del concurso de carteles. Se trata de una obra de Cristóbal Aguiló Domínguez, ilustrador, diseñador gráfico y creativo, que lleva el título ‘Alegríaaaa!’.
Una explosión de colorido y júbilo es el resultado del trabajo de Cristóbal Aguiló, que ha plasmado su concepto ‘Alegríaaaa!’ en los rostros de distintos personajes que identifican la ciudad de Palencia y las fiestas patronales. Destaca, entre todos, el Cristo del Otero, que sonríe mientras baila con la mujer palentina. «Todos los personajes son resultado de una explosión –de alegría- que parte de la cripta de San Antolín y que inunda todo del color morado que identifica a la ciudad», destacan desde el Ayuntamiento. Junto a la cripta, Aguiló sitúa la escultura en homenaje a la mujer palentina, obra de Indalecio López, flanqueada por las fachadas del Ayuntamiento y la Catedral de San Antolín».
No pasan desapercibidos otros elementos como la ‘Tarta de San Antolín’ y la participación de las peñas y de los gigantes y cabezudos, que amenizan las fiestas. Todo fluye al ritmo que marca la organización, a cargo del propio Ayuntamiento, que el autor ilustra con un tambor, ubicado en el centro del cartel.

Los miembros del jurado han justificado su elección en que “la simbología y los colores utilizados muestran que este cartel es muy nuestro; hace un guiño a Palencia y al palentinismo”, ha explicado el concejal de Fiestas, Sergio Lozano.
El cartel ha sido elaborado a partir de una innovadora técnica. Aguiló diseña cada una de las figuras y piezas sobre plastilina, fotografía posteriormente cada una de las piezas y realiza, por último, una composición digital que transporta todos los personajes a un resultado final unificado.
Aguiló, que se ha llevado un premio de 1.200 euros, suma ocho años de reconocimientos en diseño de carteles para certámenes creativos en el conjunto de España con 110 propuestas ganadoras.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú