Alejandra González de la Higuera, primera subdirectora de Abc Sevilla

– Es la primera mujer que ocupa esta responsabilidad en los 90 años de historial del periódico
– María Jesús Pereira es designada Jefa de Sección de Economía

 
Un periódico se renueva cada día en portadas, contenidos, artículos, enfoques, etc. Un día tras otro renovándose, innovando, mejorando, fallando, acertando … así hasta 90 años como es el caso de ABC Sevilla. Y esta evolución trae sorpresas tan destacadas como que por primera vez una mujer asuma la subdirección del medio. Alejandra Navarro González de la Higuera se ha convertido, tras el anuncio de ayer, en la primera “subdirectora” de este medio  señero de la prensa en Andalucía.
Navarro González es Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla, y entró a formar parte de la Redacción de ABC como miembro de la escuela de prácticas en 1998. En 2011 fue designada jefa de Edición Gráfica, y en 2014 jefa de la sección de Diseño e Infografía, cargo que ocupaba en la actualidad.
Con el objetivo de adaptarse “a las exigencias de un mercado en permanente evolución” y “para consolidar el liderazgo del periódico tanto en los quioscos como en la red”, Álvaro Ybarra, Director de ABC Sevilla, ha acometido nuevos nombramientos en su equipo de Dirección. Al ya comentado de Alejandra, quien complementará en sus funciones al actual subdirector, Manuel Contreras, se han producido otros movimientos como el de Alberto García Reyes, Adjunto al Director, que también asumirá la jefatura de sección de Sevilla, o Javier Rubio que será el nuevo redactor jefe de Fin de Semana. María Jesús Pereira coge el testigo de Luis Montoto al frente de la sección de Economía, y para la sección de Diseño se ha nombrado a Juan Soldán.
 

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú