alejandro-hijar

Alejandro Híjar: “Si no conoces tus debilidades, es fácil que caigas en ellas. Si no sabes tus fortalezas, es difícil que puedas aprovecharlas”

Alejandro Híjar es formador en Ventas, Marketing y habilidades personales, conferenciante, copywriter y escritor. En enero de este año, puso en marcha Fuertes de Mente, una plataforma para ayudar a las personas a conseguir su “mejor versión” a través de charlas, conferencias y talleres.

¿Qué es Fuertes de Mente?

En nuestra vida, nos ocurren multitud de situaciones que nos afectan directamente. Y de cómo te comportes ante esas situaciones, dependerá –y mucho- cómo será tu vida. Eso es Fuertes de Mente: Cómo aprender a reaccionar ante lo que nos sucede. Y, pase lo que pase, seguir disfrutando de tu vida.

Suena un poco a no tener sentimientos, a no sentir nada.

Que va, en absoluto. No es no sentir, es aprender a controlar esos sentimientos. Los sentimientos son buenos y lo normal es tenerlos. El problema es cuando los sentimientos te controlan a ti y no tú a ellos. Hay emociones y sentimientos que nos paralizan, que sacan lo peor de nosotros, que provocan pensamientos repetitivos que, normalmente, nos llevan a nada bueno.

Pero ¿se pueden controlar?

Sí, claro, se deben controlar. No es que no los sientas, es que aprendas a que no te afecten.

¿Por dónde hay que empezar?

Siento decir que no hay una fórmula magistral. Hay una evolución, un camino y cada uno parte de un inicio diferente. Pero si hay algo fundamental para empezar es “aprender a aceptar”.

¿Aprender a aceptar?

Sí. Aceptar que hay situaciones que no puedes controlar porque no dependen en absoluto de ti, que es muy difícil ser el mejor, que hay cosas que nunca podrás hacer, aunque lo intentes y te desvivas, que no siempre vas a tener razón, que no le caes bien a todo el mundo,…

¿Y una herramienta?

Yo haría un DAFO personal. Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Si no conoces tus debilidades, es fácil que caigas en ellas. Si no sabes tus fortalezas, es difícil que puedas sacarles provecho.

Suena interesante, ¿dónde se puede obtener más información?

Pueden hacerlo en la web Fuertes de mente. También doy conferencias y talleres. Pero, de momento, están muy enfocados a empresas y colectivos. También he publicado un libro. Son 17 historias y reflexiones personales que, en su momento, me ayudaron en mi proceso de crecimiento y ahora también pueden ayudar a la gente. Es un buen principio para comenzar. Ahora, estoy escribiendo la segunda parte, en la que hablo más de metodología y herramientas.

¿Cuál es el título y dónde puede comprarse?

Se llama ‘17 Historias para ser Fuertes de Mente’ y se vende en exclusiva en Amazon. ¡Gracias por este momento de promoción!

De nada, ahora le iba hacer una pregunta difícil, eso de “una de cal y una de arena”.

Dispara.

¿Por qué su método y no otro?

Difícil respuesta. Yo te cuento y te enseño lo que me ha funcionado. No es una teoría ni una fórmula magistral universal. No considero que haya tenido una vida difícil, pero sí, que cuando me han sucedido cosas, las he aceptado, he aprendido de lo sucedido y las he superado. Eso no significa que no me hayan dolido o dejado marcado. Pero he conseguido pasar por encima y seguir. Este método son mis ejercicios, mis vivencias y mis herramientas. ¿Son las mejores? No lo sé, pero sé que funcionan. Y te aseguro que consigues ver la vida de otra manera.La sensación de control, de tranquilidad, de seguridad es mayor.

¿Y de felicidad?

Este es el camino para ser feliz.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
BONO JOVEN ALQUILER 300X300 (300 × 300 px)
cajas-amsterdam-dph
campana-pipi-fcc
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos