consejero-delegado-de-mediaset

Alessandro Salem releva a Paolo Vasile como consejero delegado de Mediaset

  • Hasta ahora, era director general de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI).
  • El Consejo de Administración de la sociedad decide también delegar competencias ejecutivas en su presidente, Borja Prado

Mediaset España ya tiene sustituto para Paolo Vasile. El Consejo de Administración de Mediaset ha decidido, por unanimidad, nombrar a Alessandro Salem nuevo consejero delegado de la sociedad, puesto que ocupará a partir del próximo 1 de enero. La decisión llega unas semanas después de que se conociera el deseo de Paolo Vasile a renunciar a su cargo a finales de año.

Desde ese momento, tal y como ha anunciado Mediaset en un comunicado, “la sociedad comenzó a evaluar la mejor opción para proceder a su sucesión, garantizando una transición ordenada, eficaz y a la altura de las más altas expectativas”. Y en este contexto, se han decantado por Alessandro Salem, “en atención a su dilatada experiencia. Ya sea en el ámbito editorial, como actual director general de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI), o en el ámbito publicitario, dado su paso previo por Publitalia ’80 y posteriormente por Publiespaña, de la que fue director general y consejero delegado”.

Más nombramientos

Además, el Consejo de Administración ha acordado nombrar a Massimo Musolino como consejero delegado de la sociedad responsable de las áreas de Gestión y Operaciones, sobre las que ha venido desempeñando exitosamente el cargo de director general. El objetivo es asegurar la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades.

Asimismo, han decidido delegar en el presidente de Mediaset, Borja Prado, competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social. Estas competencias recaían sobre el director general Corporativo, Mario Rodríguez, quien pasa a depender directamente del presidente, por lo que pasa a ser Adjunto al Presidente. Además, Borja Prado asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.