Alex Clavero DYC

Álex Clavero nos anima a sentirnos ‘Orgullosos de lo que somos’

  • El humorista vallisoletano protagoniza la nueva entrega de la campaña de DYC centrada en ensalzar todo lo bueno de España a través de los ojos de los extranjeros que viven aquí.
  • La pieza audiovisual, de un minuto y medio de duración, consta de un monólogo que celebra las ‘615 banderas azules de nuestro país’, los ‘7 premios Nobel’ o nuestro ‘carácter espontáneo’.

Whisky DYC lanza una nueva entrega de su campaña #OrgullososDeLoQueSomos. En esta ocasión, presta especial atención a la visión de los extranjeros que residen en nuestro país; y lo hace a través de un monólogo de Álex Clavero. El humor del vallisoletano guía una pieza audiovisual de minuto y medio en el que se muestra una mirada menos sesgada del país; una forma de poner en valor aspectos de España contada a través de los ojos de los extranjeros que viven aquí.

#OrgullososDeLoQueSomos busca elevar la percepción que los españoles tenemos sobre nuestro país. Así, en un momento de su actuación, Álex Clavero en un hombre escocés que ha venido aquí a teletrabajar. Ese es el punto de partida de una divertida escena en la que los asistentes comienzan a exponer diferentes puntos de vista; están desde los más críticos o escépticos hasta los que celebran todo lo bueno de nuestro país como las ‘615 banderas azules de nuestro país’, los ‘7 premios Nobel’ o nuestro ‘carácter espontáneo’.

Mila Baides, responsable de DYC afirma que, “para nosotros como producto español que se siente orgulloso de su origen, es relevante contribuir a poner en valor las cosas positivas que se pueden encontrar aquí, de las que nos sentimos orgullosos. En ocasiones, vemos que son otros, capaces de mirar lo que nos rodea con una mirada fresca los que nos ayudan a revalorizar todo lo bueno que tenemos. Como los extranjeros que nos eligen cada año para pasar su tiempo más preciado, sus vacaciones o incluso como país de residencia”.

DYC y su apuesta por el orgullo español

La marca DYC y su whisky DYC 8, siguen insistiendo con su campaña #OrgullosoDeLoQueSomos. Presentada en el contexto de 2020, durante la pandemia, hoy invita a seguir reflexionando y cuestionando determinadas creencias que damos por buenas. En definitiva, a “relativizar con humor el típico exceso de autocrítica que caracteriza a los españoles para revalorizar con orgullo las bondades de España, que son muchas”, explican desde la marca.

Y es que, según el último Barómetro de la Imagen de España (Real Instituto Elcano – dic’21), los españoles somos campeones en autocrítica. Los resultados demuestran que nuestra autoimagen dista de la percepción que tienen los encuestados europeos acerca de nuestro país. Solo Alemania está por encima de España en este ranking de imagen. Los europeos nos definen como ‘tolerantes’, ‘solidarios’, ‘trabajadores’… entre otros.

“Nuestro país no es perfecto, sin embargo, posee una gran riqueza a todos los niveles; en numerosas ocasiones pasa totalmente desapercibida y es necesario verla desde la óptica de un tercero que no tiene una opinión sesgada o autocrítica de todo lo bueno que tenemos”, explican desde Whisky DYC.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos
Menú