Álex Grijelmo recibe el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades

  • El periodista burgalés fue elegido por unanimidad por un jurado que ha destacado su defensa del buen uso del español en los medios de comunicación.
  • En la gala, antesala a la celebración del Día de la comunidad, se entregarán también los galardones a José Luis Puerto, Museo Nacional de Escultura, Vicente Rives, Aclad y al deporte del piragüismo.

La sociedad de Castilla y León vuelve a reconocer, un año más, el mérito, el esfuerzo, la trayectoria profesional y el compromiso social de seis referentes de la investigación, las letras, las artes, las ciencias sociales, el deporte y los valores humanos. Y lo hace mediante de los Premios Castilla y León que, a través de seis categorías, ensalzan la labor de los castellanos y leoneses más destacados.
Esta vez, y centrados en el ámbito del periodismo y la comunicación, el galardón en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades ha recaído en el burgalés Álex Grijelmo. El periodista, elegido por el jurado por unanimidad, recibirá el reconocimiento «por sus libros y otras publicaciones, conferencias, programas de radio incidiendo sobre el buen uso del español en los medios de comunicación, así como la divulgación de sus trabajos en los países hispanoamericanos». Asimismo, los miembros de este jurado han resaltado «su papel en la creación de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), durante su presidencia de la Agencia EFE», entre 2004 y 2012.
En esta misma categoría de Ciencias Sociales y Humanidades se encuentran otros personajes tan relevantes como Enrique Tierno Galván, Joaquín Díaz, Luis Díaz de Viana o Araceli Mangas Martín, entre otros.
El jurado de los premios de este año ha estado compuesto por José Manuel Ruiz, catedrático de Paleografía de la Universidad de Valladolid y premio de Ciencias Sociales y Humanidades 2016; Félix Martínez, catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Valladolid; Nuria Belloso, catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Burgos; Luis Miguel Torres, director de ICAL; Ruth Rodríguez, directora de RTVE Castilla y León, y Carlos Travesí como secretario del jurado.
El resto del cartel de premiados lo componen José Luis Puerto (Letras), Museo Nacional de Escultura (Artes), Vicente Rives Arnaud (Investigación Científica y Técnica e Innovación), Aclad (Valores Humanos) y al deporte del piragüismo (Deporte).
El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid vuelve a ser escenario de la gala en la que los premiados recogen el galardón y a la que acuden diferentes autoridades, entre ellas el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. El acto, que sirve de antesala a la celebración del día de la comunidad, quiere reconocer la labor de aquellas personas, asociaciones, entidades y equipos que han contribuido a la exaltación de los valores de la Comunidad o que su actividad ha repercutido en su mejora.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú