-
El máximo responsable de Ogilvy estará al frente de los dos grupos de jurados: el de Ideas y el de Craft, que se seleccionarán las piezas ganadoras del certamen
-
Los galardones se entregarán el 30 de marzo en San Sebastián, durante la gala que servirá de cierre al c de c 2019
El Club de Creativos ha designado a Alfonso Marián, presidente de Ogilvy España, para presidir el jurado de los XX Premios Nacionales de Creatividad. Unos premios que se entregarán el próximo 30 de marzo en San Sebastián, durante la gala que servirá de cierre al c de c 2019, que el Club de Creativos coorganiza con Facebook.
Marián ha sido elegido por la junta del c de c y por su actual presidenta, Uschi Henkes. Como consecuencia de este nombramiento, Alfonso Marián presidirá los dos grupos de jurados: el de Ideas y el de Craft, que seleccionarán las piezas ganadoras del certamen y que serán recogidas en el XX Anuario de la Creatividad Española, que el Club de Creativos publicará el próximo otoño.
Bajo el lema Buscando nuevos caminos, el c de c 2019 se celebrará en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián los próximos 28, 29 y 30 de marzo, con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Guipúzcoa y San Sebastián Turismo & Convention Bureau. Este año, el certamen presentará los cambios más seguros e inminentes que nos esperan en los principales aspectos de la industria del marketing y la comunicación.
El c de c 2019 reunirá una vez más a representantes de toda la industria en un foro que busca mostrar el valor de la comunicación, compartir conocimiento y aprender de la experiencia de algunos de los profesionales más prestigiosos que existen a nivel internacional en nuestra industria.
Alfonso Marián es uno de los máximos exponentes de la industria publicitaria española. Comenzó su carrera en 1994, como director de arte en CP Proximity Madrid, en la que, 7 años más tarde, fue nombrado director creativo ejecutivo. En 2004 se incorpora a Shackleton como socio y director creativo ejecutivo. Durante su etapa en la agencia, Shackleton es nombrada Mejor Agencia de Marketing Directo en el Festival de Cannes, durante tres años consecutivos (2007-2009).
En 2011 se traslada a Estados Unidos para trabajar en Ogilvy One New York, como CCO (Chief Creative Officer). Tres años más tarde, accede al board mundial de Ogilvy One y, en 2016, se incorpora al Consejo Creativo Mundial de Ogilvy. Ese mismo año, Ogilvy comienza un proceso de transformación e integración global y Marián es nombrado CCO de Ogilvy en Norteamérica. En enero de 2019, Alfonso Marián regresa a España como presidente de Ogilvy.
A lo largo de estos años, ha recibido más de 150 premios en festivales nacionales e internacionales, como Cannes Lions, D&AD, One Show y Effies, entre otros. Y ha sido reconocido por los John Caples Int. Awards con el Irving Wunderman Award por “desarrollar talento, imaginación, curiosidad y pasión durante su carrera creativa”. Asimismo, ha participado también como jurado en todos esos certámenes.