Alicante aprueba la clasificación de ofertas para gestionar la dinamización comercial

  • Aza Animaciones es la empresa mejor posicionada para prestar el servicio en el Centro Tradicional y barrios, con una propuesta económica de 397.550 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la clasificación de las proposiciones presentadas al procedimiento abierto para contratar los servicios de organización y desarrollo de campañas de dinamización y animación comercial en el Centro Tradicional y barrios de Alicante durante los tres próximos años, con posibilidad de dos prórrogas más. La mejor clasificada ha sido la empresa Aza Animaciones S.L.U. que presentó una oferta económica de 397.550 euros, lo que rebaja en 37.172 euros el presupuesto de licitación.

Presentaron sus ofertas dos empresas, pero la Mesa de Contratación acordó rechazar la proposición de Naturaccion Aljucen S.L.L. por no haber subsanado los defectos observados en la documentación aportada. Un acuerdo que ayer ratificó también la Junta de Gobierno Local, que acordó clasificar la única oferta admitida, presentada por la empresa Aza Animaciones.

Impulso de la actividad comercial

El contrato para realizar los servicios de organización y desarrollo de campañas de dinamización y animación comercial en el Centro Tradicional y barrios, promovido por la concejalía de Comercio, Hostelería y Consumo, dirigida por la edil Lidia López, ha duplicado en esta convocatoria la inversión prevista.

Con este nuevo contrato se da un nuevo impulso para llevar a cabo la implementación de campañas que van a mejorar y activar la promoción comercial incentivando la actividad económica para fidelizar a los consumidores de la zona y atraer a nuevos usuarios y visitantes durante todo el año.

De esta forma, desde el Ayuntamiento se promueve una ciudad más atractiva y activa a través de la programación de eventos de dinamización del comercio y la hostelería. Campañas como la de San Valentín, Día del Padre, Madre, la Fiesta de la Primavera, Halloween o la importante campaña de Navidad, son alguna de las iniciativas de dinamización comercial que se van a programar en todos los barrios en los próximos meses.

Con este servicio se van a poder ofrecer actividades de animación de calle, espectáculos, actuaciones infantiles y de realidad virtual e hinchables, actuaciones musicales itinerantes, talleres y animación con el objetivo de dinamizar el comercio.

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