Alicante se vuelca con À Punt en el preestreno de ‘La ley del mar’

  • La presentación de la serie ha reunido a los actores protagonistas y a toda la sociedad civil alicantina junto a una amplia representación institucional que ha agradecido a la televisión valenciana la apuesta por Alicante como uno de los referentes internacionales de la industria audiovisual
  • À Punt ofrecerá los dos primeros capítulos en el ‘prime time’ del lunes 15 de enero, a les 22 horas, y el desenlace será el martes 16 de enero a la misma hora

Más de 300 personas se han dado cita hoy en Alicante para apoyar a À Punt en el preestreno de la Ley del Mar, una de las producciones más ambiciosas de la cadena pública, en coproducción con RTVE.

Al acto, que se ha celebrado en los Cines Yelmo, ha asistido el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Juan José Ruiz Martínez y secretarios autonómicos, como Jerónimo Mora o Emilio Argüeso, diputados provinciales y de Les Corts Valencianes, i los alcaldes de Santa Pola y Peñíscola, la dama de honor de la bellea de Alicante, Alba Martínez, así como los principales actores y actrices de la serie, como Luis Tosar.

Protagonistas de la serie

À Punt ofrecerá los dos primeros capítulos en el prime time del lunes 15 de enero, a les 22 horas, i el desenlace será el martes 16 de enero a la misma hora. Alfred Costa, director general d’À Punt, explica que el “posicionamiento nacional e internacional que tiene para la radiotelevisión pública valenciana esta película de proyección mundial” y ha destacado “la calidad de la serie y el hecho de que los protagonistas reales sean alicantinos”. Costa también ha comentado que “esta producción pone en valor el espíritu solidario y valiente que nos define como pueblo”.

El director general de À Punt ha añadido que “esta producción sitúa a la televisión autonómica valenciana como creadora de grandes proyectos audiovisuales que fomentan la promoción de actores y actrices de la Comunitat Valenciana y el trabajo del nuestro sector audiovisual”.

La serie está protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar. Junto a ellos, encontramos un elenco de lujo formado por Sonia Almarcha, Víctor Clavijo, Àlex Moner, Pau Durà, Lamine Thior, Carlos Serrano, Alfonso Lara, Ramón Ródenas, Teresa Hurtado, Eva Marciel y Paula Muñoz, entre otros. Luis Tosar, protagonista de la serie, destaca la particularidad de rodar una ficción a partir de hechos reales porque “marcó un antes y un después en la historia reciente de nuestro país y, por desgracia, en la historia reciente de todo el entorno del Mediterráneo”.

Respecto a los pescadores, ha señalado que «son persones que cometieron un acto heroico en un momento en el que esto era un problema que todavía no afectaba a casi nadie. Hoy en día ya empieza a ser un problema de todos”.

Tosar también ha comentado que é es de Galicia y siempre he tenido a la gente del mar muy presente, “estamos rodeados de costa y quien más o quien menos tiene una relación directa. Los pescadores son gente hecha de una pasta especial y tener la oportunidad de que nos hayan acompañado en el proyecto desde la gestación y durante todo el rodaje, ha sido un lujo”

Producción de la serie

La serie, producida por Studio 60, está dirigida por Alberto Ruiz Rojo y escrita por Tatiana Rodriguez y Víctor Pedreira. La producción ejecutiva es de Rafa Parbus y Enrique Pérez, Flipy. Enrique Pérez, Flipy, productor de la serie al frente de Studio60, ha apuntado que “La ley del mar es una serie que habla principalmente de valores humanos, que narra unos hechos reales que ocurrieron en 2006 y que reflejan claramente cómo, muchas veces, las leyes vigentes no coinciden con los códigos humanos con los que actuamos como individuos cuando debemos decidir qué hacer ante una situación crítica que ocurre en nuestro entorno».

La ley del mar consta de tres capítulos rodados íntegramente en escenarios naturales durante siete semanas entre Madrid, Alacant, la Ciutat de la Llum y Santa Pola, incluido un complejo rodaje en alta mar de tres semanas. Todo esto confiere a la serie un realismo y una tensión que se perciben cada minuto.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos