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Alimentación y Restauración se coronan como las industrias más creativas en El Sol

  • Marcas como Burger King, Corona, KFC y Madrid Fusión obtienen más del 50% de los premios del festival. 
  • La agencia estadounidense We Believers se alza como Agencia del Festival y Mejor Agencia Independiente por segundo año consecutivo

El Sol ha vuelto a brillar en Madrid. Profesionales de la Comunicación y Publicidad de 14 países se han dado cita en el Teatro Price para disfrutar de un ciclo de conferencias a cargo de ponentes y personalidades del más alto nivel de diferentes disciplinas y áreas, y para debatir sobre la actualidad de la industria. Pero, además, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria también ha premiado lo mejor de la publicidad del último año. Un ejercicio en el que las industrias de la alimentación y la restauración han sido las más reconocidas con más de la mitad de los premios entregados. Y es que las marcas que más distinciones han recibido este año en El Sol han sido Burger King, Corona, KFC y Madrid Fusión.

Además, han destacado los trabajos de agencias como We Believers, Agencia del Año del festival con un total de 28 soles (tres de los cuales han sido Gran Premios), DAVID Madrid con 28 (un Gran Premio) y Lola Mullenlowe con 21. En esta ocasión, los proyectos realizados por las agencias de Latinoamérica y del mercado hispano de Estados Unidos han obtenido seis de los nueve Grandes Premios que concede el festival.

Grandes soles

Así, los máximos galardones que concede El Sol han recaído en:

  • ‘Tiempos aún más confusos’, de DAVID Madrid para Burger King, ha obtenido el gran premio en Film.
  • ‘Narradores indígenas’, de We Believers para AB INBEV/Corona (Estados Unidos), ha obtenido el gran premio en Audio.
  • ‘México no artificial’, de We Believers para Burger King (Estados Unidos), ha obtenido el gran premio en Medios Impresos.
  • ‘Bihar, elegir el mañana’, de LLYC para BBK (España), ha conseguido el gran premio en Exterior.
  • ‘Invaluable food’, de Leo Burnett para Madrid Fusión, ha obtenido el gran premio en Relaciones Públicas.
  • «E-nterpreters», de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao (Perú), ha obtenido el gran premio en Innovación.
  • «Degree Inclusive», de Wunderman Thompson para Unilever/Degree (Argentina), ha obtenido el gran premio en Diseño.
  • «BETTER WITH PEPSI – MCDONALD’S – BETTER WITH PEPSI – BURGER KING – BETTER WITH PEPSI – WENDY’S», de alma DDB para PepsiCo (Estados Unidos), ha obtenido el gran premio en Producción.
  • «Campeonato de pesca», de We Believers para AB INBEV/Corona (Estados Unidos), ha obtenido el gran premio en Activación y Experiencia de Marca.

Han quedado desiertos los grandes premios de Medios, Digital y Móvil, Campañas Integradas y Branded Content.

Dentro de la sección de Creatividad Transformadora, el premio especial Transformación de modelo de negocio ha sido para interaction por su trabajo “From hydro to crypto” para Data Center Costa Rica. El premio Transformación de la Marca ha ido a parar a Jesús Revuelta y Mono Madrid, por su campaña “De app accesible a e-commerce consciente” para Wallapop.

El Sol de oro a la Mejor idea internacional ha sido para Degree Inclusive, de Wunderman Thompson para Unilever/Degree (Argentina).

We Believers vuelve a brillar

Por su parte, We Believers se ha coronado como Agencia del Festival y Mejor Agencia Independiente por segundo año consecutivo. Estos galardones se han otorgado a la agencia en función de los premios obtenidos por sus campañas para las marcas como Corona y Burger King, entre otras.

El Sol de Platino, máximo galardón del Festival elegido por el Gran Jurado entre todos los grandes premios, ha quedado desierto.

Pernod Ricard ha recibido el premio al Anunciante del Año. Se trata de un galardón muy especial ya que reconoce la trayectoria creativa de un anunciante.

Además, el Premio especial de la Prensa, recuperado este año por la organización del festival en colaboración con la patronal de agencias de relaciones públicas ADC (Asociación de Consultoras de Comunicación), ha ido a parar  a “Justino”, la campaña de Navidad que Leo Burnett creó para Loterías y Apuestas del Estado en 2015.

El premio Jóvenes Creativos, con el que El Sol y Burger King ponen en valor el talento de los estudiantes de publicidad, ha premiado con el Sol de Oro el trabajo «La Kiricocho», realizado por estudiantes de la escuela de publicidad Zink Project.

En total, los jurados han concedido 215 galardones en las 15 secciones oficiales a concurso – 68 oros, 71 platas, 67 bronces y 9 grandes premios. Por países, el ranking de premios lo ha liderado España, con 142 galardones, seguido de Estados Unidos (42 premios), Argentina (21 premios) y Perú (7 premios).

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