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Alimentos de Segovia cierra 2020 con un 45% más de socios

  • La marca de garantía ha sumado durante el pasado año 111 nuevas inscripciones entre productores, restaurantes, comercios, asociaciones e IGP.
  • Este potente aumento responde a la nueva estrategia del Plan ‘Resurge’, donde se convierte a los socios en protagonistas de las propias campañas publicitarias.

La marca de garantía Alimentos de Segovia, adscrita a la Diputación, ha registrado durante 2020 un incremento en el número de socios del 44,58%. Ha sumado, durante el año pasado, un total de 111 nuevas inscripciones entre productores, restaurantes, comercios, asociaciones e IGP. En total, el sello de calidad de la institución provincial segoviana cuenta actualmente con 249 socios; de los cuales 197 son productores, 27 restauradores, 16 son comercios asociados y 9 asociaciones e IGP.

Este aumento significativo responde al impulso de la nueva estrategia puesta en marcha a través del Plan ‘Resurge’. Una acción con la que se ha pretendido situar al socio de Alimentos de Segovia en el centro de todas las actuaciones, figurando incluso en las campañas publicitarias de la marca como protagonista cercano y real.

La definición de los valores de Alimentos de Segovia como ‘naturales, auténticos y artesanos’ ha permitido que muchos nuevos productores, comercializadores y restauradores segovianos se hayan identificado con la marca y hayan decidido formar parte de ella.

Por otro lado, se ha llevado a cabo una renovación integral de la imagen de la marca. Se ha creado un nuevo logotipo, más versátil y claro para diferentes soportes, y una nueva página web “informativa, moderna y divulgativa. De esta forma, Alimentos de Segovia busca mostrar las excelencias de los productos y productores y de los establecimientos adheridos.

Ayudas para la difusión y promoción

Pese a las dificultades de 2020, la Diputación “ha querido estar cerca de nuestros socios con acciones claras de difusión y promoción de la marca, además de ayudas directas”.

En este sentido, la institución ha lanzado unas líneas de ayuda extraordinarias, dotadas con más de 90.000 euros. El objetivo es para apoyar a los asociados de la marca y enmarcadas dentro del Plan ‘ReLanza’ del programa ‘Segovia, Provincia REactiva’ para impulsar la recuperación económica del territorio.

Por un lado, los productores de Alimentos de Segovia se han beneficiado de cheques de ayuda directa; por otro, han podido acogerse a otra línea extraordinaria, con subvenciones de entre los 600 y los 1.400 euros, para llevar a cabo la modernización y digitalización de sus respectivas imágenes de marca. La solidaridad también ha sido prioridad en las acciones de ‘Alimentos de Segovia’. Así, se han llevado a cabo iniciativas solidarias con sanitarios de la provincia y también acciones culturales y deportivas, como la colaboración con el Turégano CF o la Gimnástica Segoviana.

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