- La empresa de distribución se compromete con el club para los próximos tres años
- La entidad deportiva pasará a llamarse Alimerka OCB y destaca que el apoyo venga de una empresa asturiana
El presidente del Oviedo Club Baloncesto (OCB), Fernando Villabella, despejó ayer una de las incógnitas que tenían más preocupados a sus socios y aficionados: la continuidad del equipo en la LEB Oro del baloncesto español. La solución ha llegado de una empresa asturiana cien por cien: Alimerka. Ambos han alcanzado un acuerdo de patrocinio para los próximos tres años que alivia las cuentas de la entidad ovetense.
Después de que Unicaja anunciase de forma sorpresiva –en plena fase de promoción a la ACB–que iba a dejar de patrocinar al OCB, se abrió un periodo de profunda preocupación entre los gestores del club para enmendar esa marcha. El OCB se caracteriza por una gestión económica en la que no caben los desfases y las deudas, por lo que podía llegarse a un desenlace no querido: dejar de jugar en la segunda división del baloncesto nacional.
Alimerka patrocinará al Oviedo Club Baloncesto las próximas tres temporadas. Fernando Villabella se mostraba exultante en la firma del acuerdo, por el hecho de garantizar la viabilidad económica y porque el rescate haya venido de la empresa de capital asturiano con más empleados en el Principado. Por parte de Alimerka, su directora comercial, María Barrado, aseguró que en este momento tan cambiante y lleno de incertidumbres era el momento de apoyar al deporte y al baloncesto en particular. La reacción de los aficionados no se hizo esperar y las redes sociales reventaron de apoyos al club y a la empresa asturiana.