-
La Chief Innovation & Corporate Development Officer de Burson Cohn&Wolfe España sustituye al frente de la ADECEC a Teresa García Cisneros, quien ha ocupado la presidencia durante los últimos siete años
-
La nueva presidenta pretende reforzar el conocimiento de los beneficios de trabajar con agencias de comunicación para empresas e instituciones
Almudena Alonso, actual Managing Director, Chief Innovation & Corporate Development Officer de Burson Cohn&Wolfe España ha sido elegida nueva presidenta de ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación), en sustitución de Teresa García Cisneros, Chairman de Ketchum, OPRG España, quien había ocupado este cargo durante los tres últimos mandatos. El nombramiento de Almudena Alonso se ha producido en el marco de la última Asamblea General Extraordinaria de la asociación.
La Junta Directiva que acompañará a Almudena Alonso en la nueva gestión la integran Carlos del Hoyo (director general de Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación), Asunción Soriano (CEO/Presidenta de Atrevia España), Olivier Vallecillo (CEO de Newlink Group), Daniel Ureña (socio director de MAS Consulting Group), Francisco Porras (director general de Weber Shandwick), Silvia Albert (directora general de Silvia Albert in Company), Deborah Gray (directora de Canela PR), Laura Corvo (directora adjunta de Apple Tree) y Antonio Sánchez (general manager de Hill+Knowlton Strategies).
Tras su elección, Alonso ha declarado que,“desde ADECEC reivindicamos la profesión de comunicadores en su sentido más amplio y el creciente papel que las agencias del sector tienen en la construcción de la reputación y el desarrollo del negocio en las compañías e instituciones para las que trabajamos”.
Almudena Alonso ha desarrollado su carrera en consultoras de reputación, marca, RSC, comunicación corporativa, relaciones institucionales y gestión de crisis con diferentes agencias multinacionales y consultoras nacionales, además de ser especialista en marketing online y planes de comunicación integrados.
Almudena ha presentado a los socios de ADECEC el nuevo plan estratégico 2019 – 2020, orientado a facilitar una mayor visibilidad de los asociados en el mercado, reforzar el conocimiento de los beneficios de trabajar con agencias de comunicación para empresas e instituciones; robustecer la formación de los profesionales del sector en las áreas de comunicación digital y creatividad a través de la “Adecec Academy” con la primera edición de la Creativity in PR y la 6ª edición la Digital PR. Asimismo, la asociación representante de las agencias en España se ha comprometido a ampliar sus actividades particularmente en Barcelona, así como facilitar la incorporación de agencias de otros puntos de España que están creciendo de manera notable en el último periodo.
Durante la Asamblea General Extraordinaria, Teresa García Cisneros, expresidenta de ADECEC, ha realizado un balance sobre las acciones desarrolladas durante sus tres mandatos como presidenta. Entre los proyectos que ha destacado, están iniciativas como la guía de Medición y la Guía de Buenas Prácticas, el lanzamiento de la nueva imagen corporativa, página web y la Digital PR by Adecec Academy.