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Alsa estrena plataforma de Comunicación bajo el claim ‘Nos mueves’

  • La agencia creativa &Rosàs firma la nueva campaña de la marca que tangibiliza la vocación de servicio de la compañía de movilidad, poniendo en valor los motivos de las personas para moverse.
  • La acción estará en activo durante cinco semanas en televisiones nacionales y autonómicas y YouTube.

Alsa, una marca que no para de evolucionar y transformarse, lanza nueva campaña de comunicación de marca y estrena su nueva plataforma de comunicación como operador líder de movilidad que mejor sabe lo vital que es moverse para las personas.  Tras el lanzamiento de la nueva marca y del nuevo posicionamiento en 2019, durante 2022 en colaboración con Picnic, la compañía ha trabajado en una nueva estrategia de comunicación relevante para todos los públicos y que se desarrolla bajo el claim ‘Nos mueves’.

La compañía asturiana convocó un concurso creativo para la selección de lead agency la pasada primavera. Alex Pallete, Chief Strategy Officer y fundador de Picnic, ha destacado que están viviendo una época donde cada vez hay más marcas que se están construyendo en torno a la movilidad. “Pero si hay una compañía que de verdad puede hablar con mucha legitimidad sobre la importancia de poder moverse es Alsa. Una compañía que lleva casi 100 años uniendo a personas a través de múltiples modalidades, lo cual les ha permitido entender mejor que nadie que poder moverse es algo vital para las personas. Era el momento de poner en valor el esfuerzo que hace cada día este gran grupo humano por poner al alcance de todos algo tan importante como la capacidad de moverse. Era el momento de poner en valor lo que la compañía ya era, es y será”, ha subrayado.

Nuevo posicionamiento

En este contexto, la plataforma de comunicación y expresión creativa ganadora ha sido la presentada por la agencia &Rosàs. Con una campaña que pone el foco, no en los destinos, sino en los motivos que empujan a las personas a moverse, la compañía ha presentado su nuevo posicionamiento ‘Nos mueves’. Tal y como se refleja en el manifiesto de marca: “Es un nuevo trabajo, es conocer a ese nieto, es empezar de cero, ir a la compra, quedar con tus amigos del barrio. Son las mejores croquetas, tus primos que no paran de crecer, el olor del mar… Es saber que al final del trayecto está todo aquello que te ha empujado a ti”.

De esta forma, Alsa hace suyo los motivos de los desplazamientos. Se involucra en la vida de las personas y se presenta como una solución de movilidad al servicio de las necesidades de sus usuarios. Isahac Oliver, director creativo general de la agencia &Rosàs, ha apuntado que “detrás de cada pasajero de Alsa hay una motivación importante, y eso hace que no exista destino, ni viaje pequeño. Por ello, la campaña hace especial hincapié en el transporte urbano, demostrando que la marca está también presente en los desplazamientos más frecuentes y cotidianos”.

Alsa pretende romper así el estereotipo que lo asocia exclusivamente a buses de larga distancia. De hecho, aspira a convertirse en un referente nacional de movilidad multimodal y sostenible. La pieza, producida por Glassy Films y realizada por Sonia Ramírez y Humbert Aparicio, retrata las historias con un código estético cercano y veraz con el objetivo de llevar la percepción de la marca de lo funcional a lo emocional. De aquí la elección de Duncan Dhu y su canción “En algún lugar” como banda sonora de las piezas. La producción ha transcurrido en Oviedo, Bilbao, Granada y Madrid a lo largo de seis días de rodaje. La campaña estará en activo durante cinco semanas en televisiones nacionales y autonómicas y YouTube. Contará con un amplio plan de medios online. Para darle recorrido a la creatividad en los medios digitales, Alsa ha contado con los servicios especializados de Burns Agency.

Rocío Escondrillas, directora de Comercial y Marketing en Alsa, ha subrayado que “el nuevo posicionamiento pone en valor al consumidor. Es decir, todo esto lo hacemos por ti. A ti te mueven tus motivos, a nosotros nos mueves tú”. ‘Nos mueves’ también refleja cómo el compromiso adquirido con sus clientes, les impulsa a la innovación permanente para así ofrecerles la mejor experiencia

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