- La fusión de ambas empresas permitirá una facturación consolidada superior a 65 millones de euros y sumará un equipo de 150 profesionales repartidos entre Madrid, Barcelona y Lisboa.
- Erick Bilinski continuará como consejero delegado de Altavia Ibérica y asumirá la presidencia de Pixel and Pixel, mientras que Víctor Coello, su fundador, seguirá como consejero delegado de la agencia y asumirá la Dirección Creativa de ambas compañías
Altavia Ibérica, filial del grupo internacional e independiente Altavia, especialista en Retail Marketing, acelera su transformación digital y anuncia la adquisición de Pixel and Pixel, una de las agencias nativas digitales más reconocidas y creativas del mercado español. Según explican,combinando sus áreas de expertise y las capacidades de sus equipos, ambas empresas quieren responder a las necesidades crecientes de marcas y retailers que buscan soluciones innovadoras para incrementar sus ventas y generar nuevas experiencias para sus clientes.
La unión de las dos entidades cubrirá un amplio abanico de servicios de asesoramiento estratégico, analítico, tecnológico, creativo y de producción. La declinación de dichos servicios se aplicará con igual consistencia en los todos los entornos, tanto físicos como digitales, gracias a los más de 20 años de experiencia que ambas empresas atesoran en sus respectivos campos de actuación. Juntos, conformarán una estructura única que les convierte en uno de los grupos de comunicación más fuertes de España donde las mejores ideas creativas se darán la mano con la mejor ejecución omnicanal posible.
Equipos complementarios
Erick Bilinski, CEO de Altavia Ibérica, ha comentado que, «en un mercado en permanente mutación, es fundamental saber anticipar lo que quieren los clientes de nuestros clientes. Pixel tiene el talento para generar mensajes y experiencias de marca que conectan con ellos con eficacia. La complementariedad de nuestros equipos va a permitirnos servir aún mejor los intereses de nuestros clientes y atraer a marcas en búsqueda de ideas audaces y estrategias diferenciadoras».
Por su parte, Víctor Coello, socio fundador de Pixel and Pixel, ha subrayado que, «desde Pixel, siempre nos hemos visto atraídos por las experiencias digitales que van más allá del entorno on-line. Los equipos de Altavia y Pixel se complementan a la perfección y entre ambas empresas podemos ofrecer propuestas de alto valor añadido. La unión tiene mucho sentido. Altavia es un grupo internacional con una visión y unos valores muy próximos a los de Pixel. Con ellos estamos en disposición de cubrir la totalidad de la oferta de servicios a nuestros clientes».
Más de 150 profesionales en Madrid, Barcelona y Lisboa
Altavia Ibérica y Pixel tendrán una facturación consolidada superior a 65 millones de euros y contarán con un equipo de más de 150 profesionales repartidos entre Madrid, Barcelona y Lisboa.
Erick Bilinski continuará como consejero delegado de Altavia Ibérica y asumirá la presidencia de Pixel and Pixel. Víctor Coello, su fundador, seguirá como consejero delegado de la agencia y asumirá la Dirección Creativa de ambas compañías.
Durante los próximos meses, las dos estructuras seguirán funcionando de manera autónoma. La fusión completa se llevará a cabo gradualmente en los próximos años.
El acuerdo para adquirir la española Pixel and Pixel es la última demostración del compromiso del Grupo Altavia con la inversión en talento creativo con perfil digital, tras las recientes adquisiciones llevadas a cabo por el Grupo en Dubái (Odg- Active Creative), en África (Blue Lions), en China (Creative Capital), en Alemania (RS Media) y en Polonia (Kamikaze).