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Alterhome nombra a Mila Tuñón nueva CMO de la compañía a nivel global

  • La proptech española continúa apostando por el talento en su objetivo de impulsar el negocio de emprendedores que deseen dedicarse de forma profesional al vacation rental.
  • La nueva Chief Marketing Officer de la firma cuenta con más de 11 años de experiencia en la industria del marketing y la publicidad en los que destaca su trayectoria como Communications Global Manager de Cabify

La proptech Alterhome ha anunciado la incorporación de Mila Tuñón como nueva Chief Marketing Officer (CMO) de la compañía. Como CMO de la cadena especializada en la gestión de viviendas en alquiler turístico o vacacional, será la responsable de la definición de un plan estratégico que contribuya a multiplicar el número de franquiciados de la gestora de alquiler vacacional.

Mila cuenta con una dilatada trayectoria profesional, en la que ha estado más de 11 años ligada a la industria del marketing y la publicidad. Su carrera profesional ha estado vinculada principalmente a la industria de las startups, donde ha ejercido como Marketing Manager en diferentes sectores -moda, retail, restauración, edtech, entre otros- y ocupado cargos de responsabilidad a nivel global en compañías como Cabify y el grupo Seminarium.

Apuesta por la suma de talento

“Nos complace dar la bienvenida a Mila. Con su incorporación reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia y nuestra apuesta por seguir creciendo y sumando talento al equipo, con el foco puesto en acercar nuestras herramientas y tecnología a cualquier persona que desee alcanzar la libertad financiera emprendiendo en el negocio del vacation rental”, ha señalado Chema González, CEO de Alterhome.

“Siempre me han gustado los retos. Por eso, asumo con orgullo el rol de CMO en Alterhome con una meta muy clara: crecimiento/rentabilidad exponencial para nuestras tres líneas de negocio. La fórmula está por verse; pero es importante que involucre todas las verticales: posicionamiento/reconocimiento en el sector, optimización de la inversión, reducción de coste de adquisición y mejorar la retención en todos nuestros giros de negocio”, ha concluido Mila Tuñón.

Formación y tecnología como claves

Una de las claves que Alterhome señala para haber podido escalar su negocio es la tecnología. La compañía utiliza el Big Data para cuestiones clave como la fijación de precios y su tecnología les permite monitorizar más de 110 procesos de forma simultánea permitiendo que una única persona pueda controlar y gestionar con la máxima eficiencia hasta 25 viviendas al mismo tiempo.

Fruto de ello, han creado un modelo de franquicia que persigue que todas las personas que quieran emprender en el negocio del vacation rental, puedan hacerlo como local partners de Alterhome, contando con el respaldo de su sólida infraestructura tecnológica y del completo apoyo por parte del equipo de la proptech, que también se encarga de formar a sus local partners a través de Alterschool, la primera universidad online del mundo especializada en alquiler vacacional, para ayudarles a obtener la máxima rentabilidad con su negocio.

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